El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy en rueda de prensa anunciando las novedades para las próximas semanas. Mientras el turismo nacional comenzará a finales de junio, el internacional lo hará en julio.

En su habitual rueda de prensa de los sábados, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado algunas de las medidas que comenzarán a tomarse en las próximas semanas. También ha confirmado que se declarará el luto oficial a partir del martes. Tendrá una duración de 10 días, siendo el más largo en la historia de nuestro país.

El turismo nacional volverá a partir del próximo 22 de junio. Se crearán corredores seguros para conectar las comunidades autónomas que hayan podido pasar a la Fase 3 de la desescalada. Estos mismos corredores se crearán en julio para poder conectar con otros países de la Unión Europea e incentivar así el turismo, uno de los motores económicos de nuestro país.

Además de dar mérito a todos los españoles por haber conseguido frenar la ola de la pandemia, ha puesto a la Comunidad Valenciana como ejemplo. Según palabras del presidente, las prisas son un peligro y la Comunidad Valenciana ha rehusado pasar a la fase 2 tras un ligero repunte.

En cuanto a la responsabilidad, Pedro Sánchez ha llamado a la misma hasta que haya una vacuna. En este aspecto, ha asegurado que habrá que restringir la movilidad en las próximas semanas, dejando abierta la posibilidad de una nueva solicitud de Estado de Alarma. «Estamos estudiando una nueva prórroga del estado de alarma porque es nuestro deber».

Sánchez también ha sido crítico con la oposición, pidiendo que se anteponga la salud pública a los fines partidistas. En relación a las críticas con la ampliación del Estado de Alarma, ha asegurado que «cualquier persona podía haber cogido e irse a su segunda residencia independientemente de su estado epidemiológico» y ha justificado el acuerdo con EH Bildu por la negativa del PP a prolongar el Estado de Alarma. A nivel económico, ha asegurado que la próxima semana se aprobará el ingreso mínimo vital.

Sobra la ruptura de la mesa de negociación con la CEOE, Pedro Sánchez ha destacado el patriotismo de su presidente, Antonio Garamendi, y confía en que muy pronto se recupere el diálogo social. Aunque la prioridad es vencer a la pandemia, ha recordado que la reforma laboral del PP de 2012 precarizó el mercado laboral y que existe malestar desde entonces. Sobre la polémica surgida en los últimos días, ha incidido en que «el debate debe centrarse en la salud pública».

En cuanto a las manifestaciones convocadas por VOX, ha defendido el derecho de manifestación y movilización, pero ha sido crítico con los escraches sufridos por los ministros Ábalos e Iglesias.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta