El Salto de la novia, uno de los parajes más bonitos en la Comunidad Valenciana

Cuando pensamos en lugares bonitos en plena naturaleza en la Comunidad Valenciana, el Salto de la novia es uno de los que siempre nos vienen a la mente. Descubre con nosotros este precioso paraje en Navajas (Castellón), y averigua por qué recibe este peculiar nombre.

De un tiempo a esta parte, el número de personas que practican actividades deportivas al aire libre ha crecido hasta límites inesperados. Ya se ha convertido en algo cotidiano ver una gran cantidad de gente corriendo por nuestras calles y avenidas, en el Túria, o saliendo en bici por los alrededores de nuestra ciudad. Cuando llegan las vacaciones, tenemos oportunidad de ir más allá, y cambiar el entorno urbano por el natural.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis decidido que queréis hacer una pequeña escapada esta semana santa pero quizá no tenéis un lugar concreto que poder visitar. Nuestro querido amigo Marcos Ruiz, fotógrafo profesional, nos ha cedido esta bella imagen que se encuentra dentro de nuestra maravillosa Comunidad Valenciana, y que tenemos muy cerca para escaparnos estas vacaciones y poder visitarla.

IMG-20150324-WA0000
El Salto de la novia – Foto: Marcos Ruiz

Suponemos que algunos ya habéis adivinado el nombre y donde se encuentra este paraje fotografiado por Marcos. Este bonito lugar, situado en el término municipal de Navajas (Castellón), es el llamado Salto de la novia.  Largo, blanco y radiante, como la cola de un traje de boda de una novia, la cascada del Brazal se descuelga desde una cornisa a más de 30 metros de altura y se precipita en la orilla rocosa del río Palancia formando uno de los parajes acuáticos más hipnotizadores de nuestra comunidad.

Lo de llamarle al lugar el Salto de la novia, sin embargo, no es por la cascada, sino porque antiguamente se decía que las novias debían saltar al río en este lugar si querían asegurarse un matrimonio feliz y fecundo. La leyenda habla de una  novia que, al ir a saltar, resbaló y se llevó al fondo del río al novio que la quiso ayudar. No hubo boda, evidentemente.

Sin duda os recomendamos visitar Navajas, sus parajes y montes, ya que es una pequeña población en el interior de Castellón que a su vez es muy cercana a Valencia. El viaje dura aproximadamente una hora y es muy sencillo llegar hasta allí. De hecho, para llegar al Salto de la novia desde el núcleo urbano de Navajas, ni siquiera es necesario coger el coche, se puede ir andando sin ningún problema.

Eso sí, os recomendamos ir al Salto de la novia con cierta antelación, especialmente en verano. Sin ser un merendero, sí que es un lugar donde se reúnen muchas familias y grupos de amigos a pasar el día. Incluso muchos se llevan al perro, por lo que tú también puedes llevar al tuyo.

Desde Valencia Culture os deseamos la mejor de las vacaciones, visitando lugares como estos con encanto y si no es así, esperamos que al menos aprovechéis nuestra naturaleza sin que os olvidéis de coger vuestra mona y cachirulo para disfrutar como se hacía antaño.

Por cierto, podéis visitar a nuestro amigo fotógrafo Marcos Ruiz, en su página web o página de Facebook.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.