Una de las actividades que más nos gusta del Día Internacional de los Museos son las visitas nocturnas. Sin embargo este año, como consecuencia del COVID-19, las tendremos que realizar de forma virtual.

El 18 de Mayo celebramos el Día Internacional de los Museos. Normalmente en un día como hoy podrías visitar nuestros museos de forma gratuita y aunque la fase 1 hace posible que abran sus puertas, muchos museos han optado por organizar visitas virtuales para hoy.

Recordad que en los museos, durante esta fase, solo está permitida la entrada de personas hasta completar un tercio del aforo. Por este motivo, muchos valencianos han decidido celebrar este día disfrutando de la cultura desde casa.

Por su parte, desde la Generalitat se han adoptado diferentes medidas para promover el arte y la cultura.

En primer lugar, se ha optado por alargar las exposiciones que se albergaban en los museos cuando cerraron en marzo. Y además durante todo el 2020 la entrada a estos espacios será gratuita.

Los Museos que podremos visitar de forma gratuita durante este año son:  el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), el Museu de Belles Arts de Castelló, el Museu de la Valltorta, el Museu de Belles Arts de València, el IVAM, el Centre del Carme Cultura Contemporània del CMCV, el Museu Arqueològic de Sagunt, el Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques y el IVAM-CADA de Alcoi.

La Noche de los Museos se celebrará en noviembre

Una de las actividades más esperada en este día era la Noche de los Museos, pero la crisis por el COVID-19 ha obligado a aplazarla, previsiblemente, al 14 de noviembre por recomendación del Consejo Internacional de los Museos.

Así pues, las acticvidades presenciales con ocasión del Día Internacional de los Museos, se celebrarán del 14 al 16 de noviembre bajo el lema «Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”.

Aún así, si eres de los que prefieren visitar los museos valencianos de forma presencial, ya puedes hacerlo dado que estamos en la Fase 1 de la desescalada. Pero recuerda que debes respetar las medidas de seguridad par evitar la propagación del coronavirus y mantener la distancia de seguridad recomendada.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta