Descubre La Ciudad de las Artes y las Ciencias con Musement

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en la seña de identidad de Valencia a nivel mundial y en una visita imprescindible para todo aquel que se acerque a tierras valencianas.

El complejo arquitectónico que conforma la Ciudad de la Artes y las Ciencias nos incita a perdernos en un mundo vanguardista donde reencontrarnos con la ciencia y el arte mientras nos deleitamos con su arquitectura y nos fundimos con su esencia mediterránea.

Construida a lo largo de los 2 kilómetros finales del cauce del antiguo río Túria, la Ciudad de las Artes y las Ciencias está compuesta por seis edificios donde habitan la ciencia, la cultura y la tecnología: el Hemisfèric que es un cine IMAX, 3D y proyecciones digitales; el Umbracle, un increíble mirador ajardinado y aparcamiento; el Museu de les Ciències, un innovador centro de ciencia interactiva donde podemos experimentar y desarrollar nuestro lado más curioso; el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa; el Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado la programación operística, y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en la insignia de nuestra ciudad y cada año es visitada por miles de turistas y valencianos. Un escenario perfecto también para los amantes de la fotografía que deslumbra por su luz tanto de día como de noche.

Los valencianos encontramos en el tramo final del Turia, un escenario perfecto para sesiones fotográficas de bodas, comuniones y eventos especiales que cada día enamora a más visitantes.

Este complejo se ha consolidado como una de las construcciones más importantes de nuestra Comunidad, siendo sede de grandes eventos internacionales y llevando la imagen de Valencia a todos lo rincones del planeta, objetivo para el que fue ideada en los años 80.

Tras la desastrosa riada que sufrió Valencia en el año 1957 se tomó la decisión de desviar el cauce del río a la parte sur de la ciudad quedando así en el corazón de Valencia un espacio de 10 kilómetros que fue reconstruido como un extenso jardín lleno de zonas verdes que atravesaba la ciudad y cuya parte final fue la ubicación perfecta para edificar este deslumbrante complejo.

La idea inicial de este proyecto distaba mucho de lo que hoy en día conocemos como Ciudad de las Artes y las Ciencias. El proyecto inicial que fue asignado a Santiago Calatrava en el año 1991 se denominaba “Ciudad de las Ciencias” y estaba formado por una torre de comunicaciones de 370 metros de altura (la tercera más alta del mundo en aquellos momentos), un planetario y el museo de carácter científico junto con un aparcamiento y una zona ajardinada.

En 1995 se paraliza la construcción de este proyecto porque la obra es asumida por unos nuevos gestores y Calatrava se ve obligado a remodelar el proyecto inicial. Se retira la torre de comunicaciones y se añade el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Oceanográfico diseñado por Félix Candela conformándose así la actual Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Calatrava presentó en 2005 el Proyecto de las tres Torres de Valencia con la idea de completar con ellas la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El proyecto consistía en tres torres de 80, 70 y 58 plantas (308, 266 y 220 metros respectivamente). Todas ellas con formas estilizadas y de color blanco que finalmente no ha llegado a construirse.

A pesar de que la construcción de La Ciudad de las Artes y las Ciencias no ha sido un camino fácil, el complejo se ha convertido en el icono de Valencia y en escenario de grandes historias de vida, de grandes superproducciones cinematográficas y en una visita obligatoria para cualquier persona que decida acercarse hasta la ciudad de la luz. Y si lo hacéis de la mano de Musement, la experiencia puede ser inolvidable.

¿A qué esperas para adquirir tus entradas?

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.259 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.