Como ya sabéis, en Valencia Culture nos encanta recomendaros lugares donde comer en Valencia, y esta vez nos hemos ido muy cerquita del puerto, a escasos 50 metros de la Calle J.J. Domine, donde hemos descubierto un sitio donde se come muy, muy bien y el precio del menú del día es extraordinario. Ese lugar es «La Bocana del Puerto», y aquí podrás comer entre semana por 8,5 euros, un precio genial para un menú muy completo.

Como primer plato hemos apostado por una curiosa paella de atún y gambas. Con lo paellero que soy yo, y lo exótica de la mezcla, no podía dejar pasar esta oportunidad de probar un tipo de paella diferente. Y he de decir que este plato de «La Bocana del Puerto» nos ha sorprendido y, por qué no decirlo, nos ha gustado mucho. Con un sabor muy similar al del arroz a banda, la paella de atún y gambas es claramente un plato que os recomendamos.

De segundo plato hemos escogido las costillas barbacoa. Como buen amante de la carne y de la salsa barbacoa, no he podido resistir a la tentación. Pero este plato no ha sido lo que esperaba, ya que la carne tenía demasiada grasa y no he podido disfrutar de un buen trozo de carne como el que ya había imaginado. Claro que también es cierto que nos hemos mal acostumbrado a un tipo determinado de costillas que nos ofrecen los restaurantes americanos, y cuando esperas eso y te encuentras con otra cosa, a veces cuesta valorarlo como toca. Por otro lado, la salsa barbacoa quizá era demasiado artificial, posiblemente de bote como la que puedes comprar en cualquier supermercado, y eso también resta puntos.

Y por último quedaba el postre. El más deseado de mis comidas. La oferta de postres en «La Bocana del Puerto» era sorprendentemente amplia, combinando tartas, postres más tradicionales y fruta, cosa que en pocos bares de la zona (muchos de ellos regentados por chinos) escasea. Entre las ofertas hechas por el camarero estaba la sobrevalorada tarta de tres chocolates (algún día haremos algún artículo sobre esta tarta aquí o en recetasparasolteros.com), flan casero y sandía (aaaaaaaay que rica está la sandía en verano), pero cuando ha mencionado la palabra «puding» continuada de la palabra «chocolate», no lo he dudado ni un segundo. Y cómo estaba el puding de «La Bocana del Puerto», vaya tela.

Sinceramente, recomiendo este restaurante. «La Bocana del Puerto» es una de las mejores opciones para comer a mediodía si estáis por esta zona tan transitada de Valencia, y además a un precio muy competitivo, porque en la zona del puerto de Valencia comer suele ser más caro. 8,50 euros por dos platos, un postre, pan y bebida está genial. Ah, y el servicio de los camareros ha sido estupendo, muy serviciales y simpáticos.

Nota: 7,5/10. Seguramente es injusta, pero las costillas barbacoa me han defraudado y eso hace que baje la nota, pero el puding de chocolate era brutal. Aún así, volveré a ir a este restaurante, «La Bocana del Puerto» es un local que recomiendo sin ningún tipo de dudas.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Deja una respuesta