La medida se ha publicado hoy martes en el BOE y entrará en vigor a partir del viernes 15 de mayo.

El Gobierno de España toma nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus. Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado hoy martes, a partir del viernes 15 de mayo, todas las personas que entren a España desde otro país deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Esta medida, que ya ha se ha propuesto y llevado a cabo en otros países, tendrá vigencia durante el estado de alarma, que en este momento está aprobado hasta el próximo 25 de mayo. La intención del Gobierno es que se alargue durante 15 días más.

Las personas que lleguen a España deberán aislarse durante 14 días como medida de prevención contra el coronavirus. La medida, que ha salido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en vigor este viernes 15 de mayo y afectará a todos aquellos que procedan de otro país, que deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena como también propuso esta semana Reino Unido y como hace China desde hace meses.

Esta medida ya se estaba aplicando en las repatriaciones de españoles y residentes que venían de Italia, pero ahora se aplicará a todos aquellos viajeros que pisen suelo español, sin importar el país de procedencia y si son residentes en España.

La cuarentena deberá realizarse en el domicilio particular de cada viajero, y los desplazamientos estarán limitados únicamente a comprar alimentos, ir al hospital o a la farmacia y otras causas de fuerza mayor. Estos desplazamientos tendrán que realizarse obligatoriamente con mascarilla y cumpliendo con todas las medidas de higiene y prevención posibles.

Esta cuarentena obligatoria tendrá vigencia mientras dure el estado de alarma, que por ahora está aprobado hasta el próximo 25 de mayo, pero que el Gobierno quiere prorrogar 15 días más.

Los únicos ciudadanos que quedarán excluidos de esta cuarentena obligatoria serán los transportistas y las tripulaciones, los profesionales sanitarios que vayan a trabajar (siempre y cuando no hayan estado en contacto con pacientes con Covid-19) y los trabajadores que cruzan de España al extranjero todas las semanas por motivos de trabajo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta