Con la cancelación de las Fallas 2020, surgía la duda sobre el reinado de las fiestas. En la tarde de ayer se confirmó que Consuelo Llobell y Carla García podrían continuarán como Fallera Mayor de Valencia.

Hace unos meses, el mundo fallero manifestaba que Consuelo Llobell, Carla García y los miembros de sus cortes merecían otra oportunidad si finalmente se cancelaban las Fallas 2020. En rueda de prensa dirigida por el alcalde Joan Ribó se destacó que “simbólicamente se hace la propuesta de que las falleras mayores de Valencia y sus cortes continúen en el ejercicio hasta el 2021”.

Recientemente, Consuelo indicó en distintos medios de comunicación que si recibía la propuesta del cargo nuevamente, no lo rechazaría. Consuelo también señaló que no se enfrascaría en repetir, sino en continuar, ya que las Fallas no se han quemado y que este es un sueño posible de realizar, aunque debe recibir la ratificación de los presidentes.

Después de este anuncio, el presidente de la Interagrupación Guillermo Serrano, expresó que no se celebraría la feria de Julio, así como las preselecciones y elecciones en la Fonteta, ya que no se debe juntar a 8.000 personas. Además, no puede llevar a cabo las entrevistas con los jurados así como las pruebas, por lo tanto es lógico que las falleras mayores le den continuidad al reinado que no han podido culminar.

Mientras que para las falleras mayores de comisiones, indicó que cada uno podrá decidir, a pesar de que miembros de la Interagrupación como lo es Miguel Prim, asumieron que gran parte de falleras mayores y presidentes infantiles aceptarán el cargo debido a que no han podido vivir la fiesta.

Éste es un hecho que se consideró adecuado también por el presidente de la federación de Especial Rafa Mengo. Las falleras no han vivido todos los actos de 2020. Se pretende hacer lo mismo en L’ Antiga, así como en muchas comisiones, sólo que todavía no han sido confirmadas. Francisco Romero, el máximo representante de la federación de Primera A, también apunto que ésta es una medida acertada.

Es por esto que lo más probable es que no haya una nueva exaltación, sin embargo se continuará la agenda de actos que se suspendieron.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta