Coca de llanda de horchata. ¡Ésta sí que es una merienda valenciana!

Coca de llanda de horchata - Foto: hermanasgolosas.blogspot.com

Bueno, bueno, bueno. Ahora sí que sí, llegamos a la perfecta merienda valenciana. Porque cuando juntas dos de las grandes pasiones gastronómicas de los valencianos, sólo puede salir una maravilla. Y eso es lo que os traemos hoy, la merienda valenciana perfecta, coca de llanda de horchata.

Si existiese algún decálogo del buen valenciano (que seguro alguno hay), seguro que en el apartado referido a la alimentación haría referencia a estos dos alimentos. En su día ya os enseñamos a hacer horchata (eso sí, con Thermomix) y a hacer coca de llanda, buenísima, por cierto. De hecho, está tan buena que es nuestro artículo más leído en el último año.

Como hemos encontrado una cocinera experta en gastronomía valenciana, hemos hablado con ella. Es Mayte, y desde su blog “Mayte en la cocina”, nos recomendó que compartiésemos esta buenísima receta de coca de llanda de horchata. ¿Te animas a hacer la tuya?

Coca de llanda de horchata

Excelente coca de llanda de horchata que, como puedes imaginar, combina dos de las pasiones dulces valencianas, la horchata y la coca de llanda.

Plato Postre
Cocina Valenciana
Keyword coca de llanda de horchata
Autor Mayte en la cocina

Ingredientes

  • 1 vaso de horchata
  • 6 huevos medianos
  • 2 vasos de harina normal
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de canela

Elaboración paso a paso

  1. Mezclamos los 6 huevos con el azúcar y los batimos hasta que los blanqueamos.

  2. Tamizamos la harina y la levadura.

  3. Añadimos el resto de ingredientes.

  4. Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel de horno y vertemos la mezcla. Echamos el azúcar por encima. 

  5. Dando por hecho que habréis pre-calentado el horno, horneamos durante unos 40 minutos a 180 grados.

Ojo, que esta coca está absolutamente buenísima. Y si eres de esas personas que prefiere ver en vídeo la receta, te la dejamos aquí abajo, directamente desde el canal de “Mayte en la cocina”:

Por cierto, ¿sabías que a la coca de llanda también se le llama coca boba? Supongo que será por la cara de bobo que se te queda al saborearla, pero eso es cosa mía. Mayte tiene sus recetas de coca boba que seguramente no te quieras perder.

La coca de llanda de horchata de nuestra amiga Mayte – Foto: Mayte en la cocina

Ah, recomendación de Mayte a la que nos sumamos en Valencia Culture Magazine: la coca de llanda de horchata se debe tomar acompañada de un buen vaso de horchata fría.

Se nos olvidaba, Mayte tiene un libro genial que todo amante de la gastronomía valenciana debe guardar en su librería, “Cocina Alicantina, 101 recetas”.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.