Disfruta del Clòtxina Fest en el Mercado de Colón hasta el 3 de junio

Disfruta del Clòtxina Fest hasta el 3 de junio en el Mercado de Colón

Es mes sin “R”, y como cada año por estas fechas, llega la temporada de la clòtxina. Para celebrarlo, el Mercado de Colón celebra el II Clòtxina Fest, en el que vas a poder disfrutar de este típico manjar valenciano en múltiples variables.

Si pensamos en tapas valencianas, no podemos dejar de pensar en ella. La clòtxina valenciana es uno de los productos más apreciados por los valencianos, debido a ese sabor tan característico que no encontramos en otros moluscos como el mejillón gallego.

Para celebrarlo, el Mercado de Colón organiza el II Clòtxina Fest, uno de esos festivales gastronómicos a los que realmente vale la pena celebrarlo. Este festival comienza hoy con una apertura muy especial, el showcooking que ha organizado Mi Cub en el que dos cocineros franceses prepararán clòtxina en paellas gigantes con una salsa “de la casa” muy especial, cuya receta se transmite de generación en generación.

El II Clòtxina Fest tendrá lugar hasta el próximo domingo 3 de junio, y podremos degustar este sabroso molusco en distintas variantes. No faltarán las clòtxinas al vapor, cocinadas de la forma más tradicional, en Pantalán 5 o en Bocados Café. En Habitual, el restaurante de Ricard Camarena, se decantan más por una receta con tintes franceses, con sus clòtxinas “a la boullabaisse”, con albahaca, hinojo y parmesano. En Casa de l’Orxata, se servirán cocinadas con otro producto local, la chufa, ofreciendo sus ya tradicionales clòtxinas con perlas de l’Horta.

Incluso Diego Laso, uno de los grandes maestros del sushi en Valencia, se atreverá con una receta japonesa para la joya negra del Mediterráneo, ya que ofrecerá sunomono de còtxinas y algas en su restaurante Momiji. En Las Cervezas del Mercado se servirán de la forma más belga posible: una cazuela de clòtxinas con cornete de patatas agrias del terreno.

Y, por supuesto, si eres de los que prefieren cocinarlas, en la pescadería Martín y Mary tendréis auténtica clòtxina valenciana con su sello certificado de la Asociación de Clochineros del Puerto de València hasta el final de la temporada, allá por el mes de agosto.

Por último, debéis saber que el Mercado de Colón sorteará entre los usuarios de la aplicación un lote de invitaciones gratuitas para degustar los diferentes platos de esta semana.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.