El pasado jueves se estrenó en Clan TV la serie de animación valenciana ‘Clay Kids’, después de lograr diversos premios internacionales y reconocimiento mundial. Los protagonistas de la serie, que son siete adolescentes, viven en una ciudad en la que comparten aventuras cotidianas, nuevas tecnologías, exámenes, música, amistad y un sinfín de divertidas anécdotas.

‘Clay Kids’ es una comedia infantil y juvenil de 52 capítulos, con una duración de 11 minutos cada uno. Se emitirá todos los días a las 21:00 horas en Clan TV y es la primera serie de animación protagonizada por un niño discapacitado. 

clay-kids-253

La prestigiosa Ranker.com, ha calificado la serie infantil con sello valenciano como la mejor serie mundial de «stop-motion», que consiste en animar muñecos y simular el movimiento foto a foto. Su rodaje fue en los estudios valencianos de Clay Animation, donde se han construído 22 sets con los principales decorados y han trabajado más de un centenar de profesionales a lo largo de tres años.

Su emisión en países como México, Brasil o Reino Unido ha sido todo un éxito.

Uno de los premios obtenidos es el Silver Telly Award, «un Óscar televisivo» que se entrega en Estados Unidos y que distingue los mejores trabajos mundiales realizados para la pequeña pantalla.

Por cierto, os invitamos a verla vosotros mismos o que la vean los más pequeños de la casa. Sus historias cercanas, su toque de humor y la originalidad os hará disfrutar del tiempo que esteis pegados a la pantalla.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Fuente: Levante EMV

2 Comments on “«Clay Kids», los dibujos animados valencianos.”

Deja una respuesta