Cervezas Turia, homenajea la huerta de Valencia en su primer festival “l´Horta Turia”

El “I festival de l´Horta Turia”, que presenta Cervezas Turia, se celebró el pasado 9 de abril en el restaurante Alquería del Pi, obtuvo muy buena acogida entre los asistentes. Actuaciones musicales en directo, talleres de artesanía y diferentes puntos de venta dedicados a la gastronomía valenciana, fueron la tónica que marcaron el magnífico festival valenciano, que no dejó indiferente a nadie.

El I festival de l´Horta Turia, se estrenó por todo lo alto en el singular restaurante L´Alqueria del Pi, enclavado en la huerta de Valencia, ante cientos de personas que transcurrieron durante la mañana y  la tarde del domingo (desde las 11:00h hasta las 20:00h), en un entorno agradable que invitaba a quedarse y relajarse con la mejor música en directo y talleres de artesanía que animaban el festival. Además, el I Festival de L´horta de Turia, ofrecía diferentes espacios de venta dedicados a la gastronomía ecológica valenciana en el que se podía degustar productos con ingredientes de l´Horta. La guinda para que muchos asistentes del evento decidieran quedarse a pasar el domingo reunidos con la familia y grupos de amigos.

Sobre l’horta

L’horta de Valencia es una de las 6 huertas periurbanas más valoradas de Europa. Durante siglos, la fusión del agua del Turia, la tierra y la sabiduría de los agricultores han conformado este paisaje que cambia en cada una de las estaciones del año. Sin embargo, en los últimos 50 años ha perdido el 64% de su extensión debido al crecimiento urbano y la devaluación del producto agrícola.

L’horta de Valencia, cada vez más cerca

L’horta de Valencia es un territorio milenario que, a pesar de su proximidad y riqueza, ha sido en muchas ocasiones ignorado. Esta edición de “Festival de l’horta Turia” es la primera de una serie de diferentes acciones culturales que Cerveza Turia impulsará y apoyará a lo largo del año donde se mostrará su variada riqueza desde distintas perspectivas: agrícola, gastronómica, cultural y también desde el punto de vista creativo y de diseño.

La apuesta por la música en directo

El Festival de l´Horta Turia, apostó por la música variada, que consiguieron levantar a la gente de sus sillas para ponerse a bailar y cantar. Geografies, el primer grupo en subirse al escenario de la mañana del festival l´Horta Turia, hizo disfrutar con el mejor rock.

Al descanso, se preparó Badlands, al que puso ritmo country en la pista de baile. Chlöe’s Clue, fue la tercera en actuar y que presentó un nuevo estilo de indie folk que sorprendió al público. Por último, los conciertos en directo del festival de l´Horta Turia, se despidió con el rock experimental de Bambikina.

El “I Festival de l´Horta Turia” no decepcionó al numeroso público que pudo disfrutar con entrada totalmente gratuita, a los diferentes espacios gastronómicos, talleres de artesanía y conciertos en un entorno tranquilo y atmósfera inmejorable.

Disfruta de la Galería Fotográfica I Festival l’Horta Turia, Aquí

Con la mejor compañía posible, y bajo la organización de la mejor cerveza de la tierra valenciana, todos esperamos una segunda edición en que se continúe impulsando y apoyando tanto a la cultura, como a la huerta de Valencia y sus productos de origen.

Sobre Cerveza Turia

Valencia, primavera de 1935. Un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Nació así Cervezas El Turia, que frenada por la guerra, lanzaría sus primeros productos años más tarde, el 1947.

Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y la actual Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha conseguido perdurar hasta la actualidad.

Cerveza Turia, con esta edición de ‘Festival de l’horta Turia’, sigue su apuesta por promover la cultura en Valencia y rescatar la tradición desde un punto de vista actual. El evento se suma a otras iniciativas como ‘Ultramarinos Turia’, una apuesta por el pequeño comercio de barrio; ‘A la taula’, una cita para descubrir la gastronomía valenciana tradicional; o ‘De tapas con Turia’, una ruta para recorrer Valencia y saborear creativas tapas maridadas con Turia.

Puedes seguirnos en Facebook: Valencia Culture Magazine. 

Fotografías a cargo de: Roberto Arjona

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.