Celebración de San Antonio Abad

Celebración de San Antonio Abad - Foto: Las Provincias

Está demostrado que nos gustan las fiestas y siempre que hay una sacamos tiempo para celebrarla pero también nuestros queridos animales tienen la suya marcada en el calendario, el próximo día 17 de enero, día de San Antonio Abad.

La fiesta de San Antonio Abad o Sant Antoni del Porquet se celebra en toda la Comunidad Valenciana y es la fiesta por excelencia de las gentes del campo, que año tras año llevan a sus animales a la parroquia del santo para ser bendecidos y procurarles protección.

San Antonio Abad

En la ciudad de Valencia, esta celebración tiene lugar en la Parroquia que lleva el nombre del santo, situada en la calle Sagunto, número 188, por donde desfila un sinfín de animales, algunos de los más curiosos como animales de compañía, todo sea dicho.

Los festejos en honor al santo comienzan el lunes día 16 con bailes regionales, un castillo de fuegos artificiales y la Tradicional Cremà dela Foguera de Sant Antoni en las inmediaciones de la parroquia, este año concretamente en las confluencias de calle Almazora, Padre Urbano y Av. Primado Reig. También se instala un mercadillo donde comprar dulces, vamos que habrá que esperar para empezar la dieta.

El martes 17, entre las 12 y las 15 horas, tiene lugar el desfile de los animales y su bendición. Después de una suelta de palomas, los animales domésticos empezarán a desfilar, seguidos de carros, enganches, hípicas y picaderos.

Como hemos dicho, la fiesta de San Antonio Abad se celebra en la Comunidad Valenciana y si hay que destacar otro municipio este es el de Canals, conocido por el tamaño de la hoguera en honor al santo y que celebra sus fiestas patronales durante estos días de enero.

Hoguera de Sant Antoni Abad en Canals – Foto: Margarita Morales

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un maravilloso desfile animal tenéis una cita el próximo día 17 en la calle Sagunto, como vecina del barrio vale la pena disfrutar del mismo y de la belleza de los participantes. Y si lo que queréis es calentaros al calor de una de las hogueras más grandes que jamás hayáis visto solo tenéis que acercaros a Canals.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.