Visitas teatralizadas en el castillo de Peñíscola en mayo

Llega el fin de semana y es momento de plantearse qué localidad de la Comunidad vamos a visitar. Opciones hay mil, pero para los amantes de los castillos y de la historia hay una cita ineludible en el Castillo de Peñíscola .

Este mes de mayo tienes la oportunidad de disfrutar de una visita teatralizada en el Castillo del Papa Luna con la que viajarás en el tiempo sin moverte del siglo XXI.

Las visitas guiadas teatralizadas se realizarán los domingos 6, 13, 20 y 27 de mayo en tres pases a las 11:00, las 13:00 y las 17:30 horas.

Si eres de lo que prefieren viajar a otros tiempos en el amparo de la noche, las visitas guiadas teatralizadas nocturnas tendrán lugar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, siendo las visitas guiadas teatralizadas infantiles durante el mes de agosto.

Una forma diferente de hacer turismo donde os encontrareis con figuras tan representativas como el alquimista, la cocinera, el juglar, el monje que os hablarán de las fiestas en el Castillo y sobre todo el Papa Luna que os mostrarán la magia de cada una de las estancias que componen este Castillo construido por Los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307.

Este Castillo está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, alcanzando una altura de 64 m sobre el nivel del mar, su perímetro es de unos 230 m y tiene una altura media de 20 m.

El monumento conserva en la actualidad todas las particularidades de una obra templaría siendo uno de los más claros exponentes de dichas características. Muestra una arquitectura gótica de marcado carácter románico puro y estilo cisterciense.

Una buena oportunidad para disfrutar del arte, conocer la historia y embriagarse de la brisa marina del Mediterráneo mientras disfrutamos de una jornada en familia.

Si te animas a conocer la que fue residencia del Papa Luna y escribir tu propia historia de caballeros puedes adquirir tus entradas de forma on line.

Y tras el paseo es momento de reponer fuerzas con el típico “All i pebre” de rape, el “Suquet” de pescado, los mariscos o los “caragols punxents” con denominación de origen de Peñíscola.

Prepara tu calzado más cómodo y lánzate a descubrir uno de los rincones más bonitos de la Comunidad Valenciana.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.