Que los valencianos somos de buen comer lo sabemos todos. Pero no sólo de arroz vive el valenciano. Nuestro amor por la comida también se hace presente en los bocadillos que elaboramos. Muchas son las posibles combinaciones para saciar nuestro estómago así que prepárate para descubrir los 7 bocadillos típicos valencianos que debes probar.

La buena gastronomía es un placer que nos hace disfrutar a todos. En Valencia lo sabemos y, además, lo compartimos. Es cierto que la paella se ha convertido en nuestra seña de identidad, pero no es la única peculiaridad que tenemos. El almuerzo es toda una religión para nosotros. Si hablamos de almuerzo, hablamos de bocatas, y en eso los valencianos somos únicos combinando ingredientes. Hoy os desvelamos cuáles son los bocadillos típicos valencianos más demandados en nuestros bares y restaurantes.

La Brascada

Brascada. Foto:gastronomia.es

Uno de los bocadillos típicos valencianos que es toda una tradición en la capital del Túria. Está hecho a base de carne de ternera, cebolla frita y jamón serrano a la plancha.

El Almussafes

Almussafes. Foto:recetasdecocinacasera.com

Este es otro de los bocadillos más degustados en Valencia. Debe su nombre a la localidad en la que dicen que se creó, Almussafes, un municipio valenciano ubicado en la comarca de la Ribera Baja. Un bocadillo cuyos ingredientes son sobrasada, queso y cebolla frita. Si se sirve calentito se convierte en una exquisitez valenciana difícil de igualar.

Chivito

Chivito.

Este bocadillo es uno de nuestros preferidos. Lleva lechuga, tomate, pechuga a la plancha o lomo (dependiendo del bar), bacon y huevo frito, y todo ello acompañado de mayonesa. Un bocadillo no apto para vigoréxicos pero que a los valencianos nos hace rozar el cielo.

Blanc i Negre

Blanc i Negre. Foto: vinoymiel.com

Otro de los bocadillos típicos valencianos que no debes perderte, elaborado con embutido y que básicamente se compone de longaniza y morcilla. Algunos le dan un toque aún más valenciano añadiéndole un poco de ali-oli que si además es casero, ya puedes llegar al cielo del gusto.

Pepito

Pepito valenciano. Foto:fallers.es

Este bocadillo es más típico de los días de pascua, pero puede consumirse durante todo el año en algunos bares de la Comunidad Valenciana. Es un bocadillo que algunos elaboran con pisto pero que, en su receta original, están hechos a base de titaina que se elabora con toninya de sorra, piñones, tomate rallado, pimiento rojo y pimiento verde. Se le puede añadir también huevo duro y atún en aceite y cuya peculiaridad es que tras rellenarlo se fríe en aceite.

Carne de caballo y ajos tiernos

Carne de caballo y ajos tiernos. Foto: tripadvisor

Otro de los bocadillos más demandado por los valencianos es éste que, como enunciamos, se elabora a base de carne de caballo y ajos tiernos fritos. Nosotros te aconsejamos que lo acompañes con unas patatas a lo pobre para que se convierta en tu bocadillo valenciano preferido.

Habas con longanizas

Habas con longanizas. Foto:coockpad.com

Terminamos nuestra selección con otro bocadillo cuya base es el embutido. Considerado por muchos como el rey del almuerzo en Valencia, este bocadillo podría ser el mellizo del blanc i negre y es que simplemente sustituimos la morcilla por habas para acompañar la longaniza. Una opción diferente pero igual de sabrosa.

Éstos son los 7 bocadillos típicos valencianos que debes probar para descubrir la verdadera gastronomía valenciana. Recuerda que debes acompañarlos con una buenas aceitunas, cacahuetes y una cerveza bien fresquita como dicta la tradición valenciana. Y recuerda, si te quedas con ganas de más, siempre puedes probar alguno de los platos valencianos más típicos.

Lo del cremaet para después ya os lo dejamos a vuestra libre elección… ¡Bon profit!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta