Bioparc Valencia celebra su aniversario en el mes del amor

Febrero es un mes especial donde el amor flota en el aire y los planes románticos se adueñan de nuestros días. Algunos optan por cenas, otros por escapadas de fin de semana, desde Valencia Culture Magazine nos preguntábamos si el resto de seres vivos también se vuelven especialmente cariñosos estos días y por eso nos acercamos hasta Bioparc que además ¡está de aniversario!

Todos disfrutamos del amor en febrero

Empezamos nuestra excursión con una foto de bienvenida junto a dos gorilas que será, casi seguro, la única oportunidad de abrazar a este impresionante animal.

La isla de Madagascar fue nuestro primer destino. Sus flamencos y pelícanos fueron los primeros en ser fotografiados por nuestro equipo y por los turistas.

Flamencos y pelícanos en Bioparc Valencia

Después de esta primera parada, una pareja de fosas nos esperaban ansiosas. Dicen que este mamífero es conocido como el rey león de la sabana africana. El macho daba vueltas posando para las cámaras mientras la hembra se escondía y miraba discretamente hacia el horizonte, ¿rutina diaria o discusión de pareja?

Siguiendo las indicaciones, nuestro recorrido nos llevó a los dominios de los lémures donde, quizás por lo temprano de nuestra visita o porque las nubes incitaban a la pereza, ellos no parecieron tener ganas de despertarse y desde las copas de los árboles controlaban todos y cada uno de nuestros movimientos esperando el momento idóneo para seguir con su descanso.

Siguiendo nuestra excursión por el mundo salvaje, llegamos al bosque ecuatorial. En la zona de los hipopótamos pigmeos y de los mandriles, la agitación era más presente. Saltando de rama en rama, el macho mono no dejó a nadie indiferente. Mientras el macho realizaba su rutina deportiva diaria, la hembra cuidaba a su bebé y nos dimos cuenta de que hasta en el mundo animal, los estereotipos de la vida de pareja persisten.

El óscar a la mejor actriz es para… ¡la nutria! Relajada en la lejanía se percató que tenía visita; al descubrir las cámaras salió su lado más valenciano: cabeza a la izquierda, cabeza a la derecha, de pie, de perfil, poniendo morritos… ¡un modelo perfecto! Y es que los animales de Bioparc saben como seducirnos.

En Bioparc te enamorarás en cada rincón

Las emociones se adueñaron de los visitantes cuando llegamos a la zona de los chimpancés. Una familia de chimpancés nos esperaban para enseñarnos sus bebe; aferrado a la espalda, de la que parecía ser su madre y con una mirada que irradiaba seguridad provocó, sin darse cuenta, un momento lleno de ternura.

Pero si hablamos de ternura y emoción tenemos que presentaros a Pepe.

Pepe, el gorila valenciano de Bioparc

Si Bioparc celebra este mes sus 11 años, el jovencito gorila sopló, la semana pasada, sus 11 meses. Siempre acompañado por sus padres, que vigilan con recelo cada uno de nuestros movimientos, Pepe se convirtió en el protagonista del día de tal forma que los pequeños excursionistas que habían venido de visita con el cole se quedaron con las ganas de que Pepe se fuera con ellos de paseo por el parque.

Con tristeza por dejar atrás al pequeño gorila, cogimos el camino de la sabana. Resultaba difícil creer que aún estuviésemos en Valencia porque la inmersión en el mundo salvaje era total.

Posada en su roca, una leona vigilaba su teritorio. Detrás de ella, su tropa, medio despierta-medio dormida, eran los reyes de lo que parece una auténtica sabana africana: Jirafas, elefantes, antílopes, cebras, rinocerontes, hienas, gacelas… que maravillaron a todos.

Bioparc fue para nosotros un paseo que se convirtió en un experiencia inolvidable que dejamos plasmada en un reportaje fotográfico increíble y donde descubrimos la respuesta a nuestra pregunta: sea el mes que sea cuando lo visites te vas a enamorar de sus inquilinos de tal forma que querrás volver una y otra vez. Y es que, desde hace 11 años, Bioparc Valencia no para de seducir a sus visitantes como le pasó a nuestra compañera Marie, autora del artículo.

Involucrado en programas europeos de reproducción en cautividad, Bioparc quiere transmitir el valor de preservar la naturaleza apostando por proyectos que incluyen la fauna, la flora y la geología. En este sentido, la Fundación Bioparc participa en la creación del primer centro para la conservación del Chimpancé Occidental.

Si os apetece, como a nosotros, descubrir este lugar lleno de magia, no perdáis tiempo y aprovechad la promoción que han preparado para el 11 aniversario Bioparc Valencia donde además podréis conocer a sus nuevos inquilinos.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.212 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.