Las ayudas de la Generalitat Valenciana a los comercios servirán para paliar los daños sufridos por el confinamiento.

Hoy viernes, el pleno del Consell aprobará el proyecto de decreto por lo que se destinarán hasta 7,4 millones de euros en ayudas de la Generalitat Valenciana a los comercios, con la intención de que puedan afrontar mejor la crisis del coronavirus. Las ayudas, de hasta 2.000 euros, se darán de forma directa a PYMES, microPYMES y autónomos de comercio y artesanía.

Estas nuevas ayudas prevén subvencionar los gastos en los que éstos negocios han tenido que incurrir para reforzar sus medidas de protección, prevención e higiene, además de la puesta en marcha del reparto a domicilio, la digitalización y la venta online, con un gasto mínimo de 750 euros y hasta 1.500 euros de ayuda.

De este modo, se cubrirá el 50% de los gastos a quienes no se vieron obligados a cerrar por el estado de alarma. En el caso de aquellos comercios que tuvieron que hacerlo, se cubrirá un 75% o un 100% siempre que estén en municipios con menos de mil habitantes en la Comunidad Valenciana.

Los 2,4 millones restantes se podrán utilizar en inversiones de comercio, como es el equipamiento comercial, la venta online u otras transformaciones derivadas de la pandemia. Otros destinos serán otras actividades específicas para comercio rural, mercados y artesanía.

¿Necesitas una página web para tu empresa o una tienda online para tu comercio? Haz clic en este enlace.

Además, se prevén ayudas para actuaciones realizadas desde el pasado 1 de enero aunque no estén vinculadas al Covid-19, y para para gastos corrientes e inversiones acometidas desde marzo y que sí tengan relación con la pandemia.

‘Avalem Comerç’ cubrirá el 50% de las inversiones a partir de 3.000 euros, abarcando el 70% de inversiones a partir de 500 euros si tienen relación con la pandemia. El tope máximo será de 2.000 euros en las ayudas por solicitante y establecimiento.

La subvención será del 100% con ese tope de 2.000 euros en el caso de ‘Avalem Comerç Rural’ y ‘Mercats’, si está relacionada con la pandemia. En caso de no estarlo, la subvención será del 60% o el 50%, respectivamente. En cuanto a los artesanos de municipios de menos de mil habitantes, se les sufragará la totalidad de la inversión sin superar los 2.000 euros.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta