Aterriza en el Teatro Principal de Valencia «Insolación»

Fotografía de David Macias
Fotografía de David Macias

Fiel a la novela, cuenta la historia de amor, que no romántica, entre una mujer gallega y un joven gaditano que dejan de lado el pensamiento social de la época para luchar por lo que el corazón les dicta. Es entonces cuando la protagonista, Francisca de Asís Taboada, asume la capacidad de pensar y de decidir por su cuenta reivindicando así el derecho a elegir de las mujeres.

Insolación-en-Vigo1-702x336

La obra lleva representándose en teatros desde diciembre por lo que llega en un momento maduro, arrastrando tras de sí ensayos, ensayos, funciones y funciones. La época se ve reflejada en los vestuarios, que también cuentan parte de la historia y evocan sentimientos.

49

Los elementos de la naturaleza como lo es el sol también influyen en la obra, haciendo que el espectador salga del teatro con un brillo especial en su rostro. La imaginación del público también hace que esta pieza sea aún más especial, creando espacios realmente mágicos.

Estarán en el Teatro Principal de Valencia desde hoy, miércoles 28 de octubre, hasta el domingo 1 de noviembre. Puedes adquirir tu entrada aquí.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture@M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.811 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.