Area recreativa El Llarí, juegos y barbacoas en Pobla de Farnals

Hay que ver lo que nos gusta a los valencianos disfrutar del aire libre. En cuanto llega el buen tiempo, nos arreglamos y nos vamos de torrá o picnic a alguno de los múltiples merenderos que hay en la Comunidad Valenciana. Sabiendo esto, te descubrimos el área recreativa El Llarí, un merendero con juegos para los pequeños y barbacoas para todos.

Muy cerca de Valencia, a apenas 15 minutos en coche, tenemos la Pobla de Farnals, un lugar que seguramente conoces por su playa y el buen número de buenos restaurantes que hay para comer y cenar cuando llega el buen tiempo.

Pero en Pobla de Farnals hay espacio para todos, y como no sólo a los sibaritas les gusta comer bien, allí está el área recreativa El Llarí, un lugar donde disfrutar en familia y con los amigos de un estupendo día al aire libre.

El área recreativa El Llarí se encuentra en la carretera que comunica Pobla de Farnals con su playa, a apenas 500 metros del polideportivo. De hecho, llegar es bastante sencillo, ya que está ubicada junto a la salida que hay en la pequeña rotonda de la carretera. Además, encontrarás un parking gratuito junto a los naranjos para evitar problemas de estacionamiento.

La verdad es que instalar este área recreativa ha sido todo un acierto por parte del ayuntamiento de la Pobla, especialmente porque se ha creado un espacio que puede disfrutar toda la familia. Mientras los mayores hacen la torrá, la paella o el asado, los pequeños pueden disfrutar de una zona de juegos infantiles en la que seguro hacen un montón de nuevos amigos.

Sí, hemos dicho asado. Porque no sólo hay paelleros en El Llarí, sino que también hay unos hornos muy chulos en los que deben salir unas pizzas espectaculares.

En El Llarí también hay cuartos de baño abiertos al público, en la parte trasera de la pequeña edificación que pronto servirá como quiosco para comprar aquellas cosas que seguramente (como me sucede a mí) te olvides en casa.

El acceso y uso de las instalaciones del área recreativa El Llarí es totalmente gratuito, pero debes tener en cuenta que la reserva de espacio y mesa es obligatoria. No te preocupes porque no es necesario que lo hagas de forma presencial, sino que puedes reservar online en este enlace.

La reserva de mesas en el área recreativa El Llarí es obligatoria – Foto: ajuntament de la Pobla de Farnals

De hecho, una de las grandes ventajas de que la reserva sea obligatoria es que se eliminan las grandes aglomeraciones, y se mantiene un ambiente familiar y de armonía, evitando algunos de los problemas típicos de estas zonas. Las reservas se dividen en franjas: almuerzo, comida, merienda y cena, ya que las instalaciones están abiertas hasta las 00, y es bastante habitual ver la presencia de policía local para comprobar que las personas que allí se encuentran son las que han hecho la reserva.

Ya sabes, si eres amante de los merenderos y de los lugares para hacer barbacoas en Valencia, el área recreativa El Llarí te va a encantar. Y si quieres combinarlo con un paseo en bici, la Vía Xurra pasa muy cerca…

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.