Actividades familiares, música y artesanía protagonizan la Navidad en Rocafort

El Parc de la Llum acoge el Mercado Solidario, con 50 puestos de venta, teatro y juegos para los más pequeños

Rocafort disfrutará de una intensa programación cultural y de ocio para toda la familia desde los días previos a Navidad hasta Reyes. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, organiza para estos días múltiples actividades para que pequeños y mayores puedan disfrutar de su tiempo libre en Rocafort de la mejor manera.

Este fin de semana, sábado y domingo, el Parc de la Llum acoge el tradicional Mercado y Rastro Solidario que cada año organiza la asociación cultural La Pedrera, en el que participarán más de 50 artesanos que ofrecerán gran variedad de productos en sus puestos de venta.

Además, dentro del Mercado, se han programado actividades infantiles para que las familias puedan pasar allí el día. El sábado, a las 10 horas, el parque recibirá la visita de Papá Noel, y, a las 11 horas, el grupo de animación Trenclaclosques organizará un juego para los pequeños. Por la tarde, habrá buñuelos con chocolate para todos y, a las 18 horas, será el turno de jugar al Veo, Veo. El domingo, a las 12 horas, actuará la compañía de teatro infantil Titola Teatre, y a las 13 horas, se rifará un cuadro premiado del certamen de pintura de Rocafort.

Por su parte, otra de las citas imprescindibles estos días en la localidad es el tradicional Concierto Navideño de la Coral Polifónica de Rocafort, que será mañana, sábado, a las 20 horas, en el claustro de la parroquia de San Sebastián.

Ese mismo día, también a las 20 horas, el salón de actos de la Casa de Cultura acoge la presentación de la XVII edición de la Carrera de San Silvestre, que será el 28 de diciembre. La San Silvestre es un encuentro fundamental de estos días, una competición que recorre las calles de Rocafort, congrega a multitud de corredores y supone una celebración del deporte en un ambiente festivo. Además, contará con una versión infantil, en la que podrán participar los más jóvenes del municipio.

El viernes 22 de diciembre, la Agrupació Musical de Rocafort ofrece el Concierto de Gala, a las 22 horas en la Casa de Cultura. También en la Casa de Cultura, el día 26, podrá disfrutarse de un concierto de Ópera y Zarzuela.

Las actividades infantiles continúan el miércoles 27, a las 18.30 horas, con la representación de la compañía Project Dance, que presentará en la Casa de Cultura su espectáculo Ballet Aladdin; y, en ese mismo lugar, el 3 de enero, a las 18 horas, se proyectará la película infantil ‘La canción del mar’, nominada a los Oscar dentro de la categoría de mejor película de animación.

El colofón final será el día 5 de enero con la siempre esperada Cabalgata de los Reyes Magos, que llenará de color Rocafort y recorrerá las calles lanzando regalos y caramelos para los más pequeños. El recorrido finalizará en la plaza de España, donde las familias podrán saludar a sus majestades, conocerlas en persona y entregarles sus cartas de deseos.

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine y dale “Me gusta” en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.