Aún así, todavía restan unas 6.200 prestaciones por ERTE que no se han abonado. 65.209 expedientes no han sido aprobados hasta este momento.

Una de las consecuencias más graves de la pandemia del Covid-19 está siendo la crisis económica que ha generado. Debido al Estado de Alarma, en España vivimos una situación de confinamiento general nunca antes vista. Por ese motivo, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas, otras tuvieron que rescindir los contratos de los trabajadores temporales y otras se acogieron a los ERTE, expedientes de regulación temporal de empleo.

Esta figura del ERTE ha sido una de las más polémicas en los últimos meses. Si bien la gran mayoría de empresas españolas se acogieron a ella, los trámites colapsaron la administración y hubo retrasos en el cobro de las prestaciones por parte de los ciudadanos. De hecho, la famosa frase «no se están cobrando los ERTEs» está siendo uno de los principales caballos de batalla contra el gobierno de Pedro Sánchez.

Según los datos de la Comunidad Valenciana facilitados por el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), en nuestra autonomía todavía hay 6.200 empleados que no han recibido su prestación. La provincia más afectada es Alicante , con 3.300 casos, seguida de Valencia (1.700) y Castellón (1.200).

Según información publicada por Las Provincias, esos 6.200 casos en los que no se ha recibido prestación se deben a distintos errores, como puede ser un número incorrecto de DNI, cuenta bancaria o los códigos de cotización emitidos por las empresas.

El número total de ERTE no resueltos en la Comunidad Valenciana asciende a los 65.209 trabajadores, lo que supone en torno a un 15% del total (430.587). El total de prestaciones abonadas en nuestra comunidad desde el inicio de la pandemia asciende a 601.752, lo que supone un tercio de los afiliados a la Seguridad Social afincados en la Comunidad Valenciana.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta