El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa la medida que se podría tomar a partir del próximo sábado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir del 2 de mayo, si la «la evolución de la epidemia es favorable» se podrá salir para hacer deporte y a pasear de forma individual.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Pedro Sánchez también ha anunciado que la desescalada será «gradual» y «asimétrica», y que dependerá de las circunstancias de cada región. También ha comentado que esta desescalada deberá estar coordinada con las mismas reglas. «La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país».

«Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible», resaltó.

Además de esta medida, en relación con el futuro económico de España, ha dicho que «es evidente que habrá graves consecuencias en la economía». Pedro Sánchez también ha recordado a los partidos de la oposición y a las comunidades autónomas que sólo se saldrá de la crisis si todos estamos unidos, además de pedir la unión de los países de la Unión Europea.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta