10 planes en Valencia en abril 2017

Llega abril, el mes de las aguas mil, y resulta que eso es más mito que realidad. ¿Qué podemos hacer a cambio? Pues hablaros de 10 extraordinarios planes en Valencia en abril.

Comenzamos hoy, 1 de abril, con nuestra I Matinal fotográfica que estamos llevando a cabo por el Barrio del Carmen y que os contaremos dentro de unos días. Por lo que nos cuentan, quieren más, así que habrá más. La afición a la fotografía es grande en Valencia y vamos a trabajar en ello.

Para el domingo 2 tenemos dos pedazo de eventos solidarios. El primero nos lleva hasta el Tramo II del Túria. PayaSOSpital celebra su ya tradicional Día del Corazón de Narices, en el que darán a conocer su labor entre los ciudadanos que decidáis ir a visitarles, mientras pasáis un día lleno de juegos, actividades y talleres. Ideal para toda la familia.

Llega el Día del Corazón de Narices 2017 – Foto: Deporte Valenciano

Y a la altura del Puente de las flores podréis encontrar la 4ª Feria del Bienestar Animal, en la que las protectoras de nuestra ciudad os mostrarán el trabajo que llevan a cabo y también harán desfiles de mascotas. Quizá te animes y tengáis un nuevo miembro en la familia. Un miembro que os llenará el corazón de ilusión.

Como podéis ver, abril empieza fuerte. El lunes 3 tenemos un evento muy especial. David Montero, más conocido como Rice Paella, hará un showcooking en el que presentará una nueva gama de productos de Chovi. Con David aprenderás sus secretos a la hora de cocinar el arroz y que le han llevado a ser uno de los instagramers gastronómicos más influyentes en la Comunidad Valenciana. Por cierto, al final probaremos los arroces. ¿Quieres apuntarte? Entra aquí.

Un arroz de marisco cortesía de Rice Paell

El miércoles 4 es el día elegido para la gloria. La Fonteta será el escenario en el que Valencia Basket se medirá a Unicaja Málaga para ver quien es el campeón de la Eurocup. Toda una competición se decidirá en 40 minutos. Los hombres de Pedro Martínez están a un partido de entrar en la historia del club. Y la Fuente de San Luis se convertirá, una noche más, en la Caldera Taronja. ¡A por ellos!

Del 6 al 16 de abril, el Cabanyal, el Canyamelar y el Grao vivirán la Semana Santa Marinera. Diez días de pasión y devoción en los que estos barrios se entregan a un sentimiento. ¿Sabías que la Semana Santa Marinera está declarada como Fiesta de interés turístico nacional? Puedes encontrar toda la información acerca de esta festividad en su página web.

Semana Santa Marinera – Foto: Distrito Marítimo

El 7 y el 8 de abril el deporte femenino tiene una importante cita en Feria Valencia. La Feria Sport Woman llega a nuestra ciudad, y encontrarás todas las novedades en cuanto al fitness y el running, además de un montón de actividades a las que te puedes apuntar ya. Ojo, las plazas son limitadas, así que visita su página web e inscríbete.

Del 20 al 24 de abril llega uno de los clásicos de nuestra ciudad, porque se celebrará la XXIX Mostra de vins, caves i licors y la XXVII Mostra d´Aliments tradicionals de la Comunitat Valenciana. Es una de las ferias más esperadas por los valencianos, porque podremos conocer las nuevas tendencias en vinos y licores valencianos, además de degustar esos productos típicos que nos vuelven locos. Eso sí, moderación, que luego pasa lo que pasa.

Cartel de la Mostra de vins, caves i licors 2017

El sábado 22 de abril, los amantes del remember tienen una cita muy especial. Virtual Dance, una de las grandes salas de aquella época en la que los djs dominaban valencia, celebra su 15 aniversario. Será una noche de reencuentros, de diversión y de mucha energía. A los platos, Miguel Serna, Ismael Lora y Alex Cervera. Ve comprando tus entradas, que se agotan.

Entre el viernes 28 de abril y el domingo 7 de mayo tendremos otro de esos eventos que ya se está convirtiendo en tradición entre los valencianos. La XXV Edición de la Feria Andaluza llega al Túria, entre el Puente de la exposición y el de las flores. El calendario aún no está definido, pero sabemos que diversión, gastronomía, bailes y mucho rebujito estarán presentes. Pronto ampliaremos información.

También tienes a tu disposición todos los Mercados medievales en la Comunidad Valenciana en abril. Además de todo esto, sabes que puedes consultar el listado completo de eventos en Valencia, donde encontrarás todas las entradas al mejor precio. También puedes consultar nuestra guía de conciertos, para estar al día y ahorrar colas y euros.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.