Zonas de Baño en plena naturaleza, Comunidad Valenciana

728x90 Best Price

Os traemos los 14 lugares más bellos y las zonas de baño en plena naturaleza en nuestra comunidad, la Comunidad Valenciana. Con la llegada del buen tiempo y el “caloret”, apetece darse un buen chapuzón y refrescarse en piscinas y playas. Pero hay quien no disfruta en estos lugares por motivos o circunstancias particulares. ¿Y si os dijera que podéis hacer lo mismo pero en plena naturaleza y en nuestra comunidad?

La Comunidad Valenciana es rica en espacios naturales abiertos para el disfrute de un buen baño y además, en muchos de esos lugares podéis hacer senderismo y visitar parajes o entornos bellos, además de visitar poblaciones rurales cercanas. En ValenciaCulture.com os traemos una pequeña guía de lugares para que estos meses podáis visitar, “Los 14 lugares más bellos para un buen baño en nuestra comunidad”. Pero antes de nada, os damos unos pequeños consejos para el baño y el disfrute en lugares así:

  • Zapatillas de baño o de río (recomendables en todas las zonas, para no hacernos daño al pisar cualquier piedra al bañarnos).
  • No seáis brutos y tened en cuenta que en muchos la temperatura del agua es bastante baja. Basta con mojaros un poco la nuca, manos y estomago para preparar a tu cuerpo de la temperatura que va a notar en el baño.
  • Como ya sabéis, está totalmente prohibido hacer fuego salvo autorización expresa o zonas habilitadas para ello donde indiquen que se puede realizar.
  • Si queréis acampar, tenéis que ir al PROP que hay en nuevo centro y pedir un permiso especial que siempre suele ser concedido. Eso sí, hacedlo con antelación, pues solo se permite un número determinado de permisos por zona.
  • La naturaleza es de todos, y, si la cuidamos, mucho mejor. No cuesta nada recoger las botellas o basura generada en ese día, y no uséis vertederos no permitidos, usad papeleras.
  • Si por cualquier circunstancia os sentís en peligro por que hay fuego en la zona o lugar que visitéis, no dudéis en llamar al 112 (Emergencias). Y sí, es gratuito.

¿Sabes cuál es el mejor restaurante de Valencia según los usuario de TripAdvisor?

Zonas de baño al aire libre en Castellón

SALTODELANOVIA

Navajas: Muy cerca de la ciudad de Segorbe, en Navajas encontrarás el Salto de la Novia, una pequeña cascada que esconde una leyenda donde dicen que una pareja puso a prueba su amor con un trágico accidente. Un lugar con grandes vistas gracias a una cascada de caída libre de más de 30 metros con pozas y zonas de picnic para pasar un día extraordinario, además de rutas de senderismo y la población cercana. Un paisaje bello para pasar el día sin duda.

montanejos-fuente de los baños 03

Montanejos: Cerca de Caudiel, en la comarca del Alto Mijares, la Fuente de los Baños es un lugar increíble, donde darse un baño es un deleite y un placer. Las aguas de estos baños salen a una temperatura perfecta de unos 25º, por lo que estar allí es un privilegio. Además la curva del río hace que el baño sea espectacular con las altas paredes de las montañas y unas vistas magníficas. La población, cercana a las fuentes, está considerada como Villa Termal, un lugar perfecto para el descanso.

Zonas de baño al aire libre en Valencia

CHARCOSDEQUESA

Los Charcos de Quesa: Muy cerca del Pantano de Tous, los charcos de Quesa están formados por el Río Grande, el baño está permitido y cerca hay un salto de agua digno de postal. Incluso en Octubre el agua está aún caliente, perfecta para un baño en esa época. A menos de 100Km de Valencia, podemos tener incluso en invierno un baño para los más atrevidos.

ELAZUDDEANTELLA

El Azud de Antella: En este paraje el agua está un poco fría debido a que proviene del pantano de Tous, pero está muy limpia y hay muchísimo espacio para nadar, zonas de merenderos y para tomar el sol, etc. Y a la parte del río Júcar, de lecho pedregoso, no cubre más allá de la cintura. Os recomendamos la visita sin ninguna duda!

OJO: como en todos los sitios anteriores es mejor ir entre semana, ya que los fines de semana esta masificado, y especialmente en Antella, está prohibido aparcar dentro de la población durante los fines de semana de Julio y Agosto. Hay que ir a los parkings habilitados para ello, así que más vale pagar 3 euros que una denuncia, ya que es de agradecer que dicho entorno sea gratuito para el disfrute de los visitantes.

BOLBAITE

Paraje del Río Sellent (Bolbaite): En esta zona, el río se convierte en un lago natural que ha sido acondicionado como zona de baño, disponiendo de mesas y bancos para pasar un día de descanso en plena naturaleza en compañía de los vuestros. Además, subiendo río arriba, encontramos diversos gorgos, como el Gorgo Cadena, una cueva sumergida de gran interés espeleológico en nuestro país.

LAGODEANNA

Lago de Anna: Una larga escalera que profundiza hacia unas aguas heladas muy cerca del Lago de Anna. Cabe decir que este paraje es uno de los más conocidos y visitados, por lo que su masificación es inmensa con la llegada del buen tiempo.

CUEVATURCHEBUÑOL

Cueva Turche – Buñol: La cueva Turche se localiza en el margen derecho del río Juanes, entre los términos de Buñol y Yátova. Es un conjunto geológico que da fuerza al paisaje de la comarca formado por un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca, y que posee un área de picnic dotada de infraestructura para el uso y disfrute de todos aquellos que quieran pasar un maravilloso día en este entorno. En determinadas épocas del año, podemos disfrutar viendo cómo cae la cascada a una altura de 60 metros, mayor que la del “Salto de la Novia”. Suele haber una temperatura de entre 16 y 18 grados, sin diferenciación de verano o invierno, por lo que el baño es “muy fresquito”. Además de vegetación abundante, podemos encontrar aves como águilas o en el río carpas o cangrejos.

BUGARRA

300x250 Best Price
Bugarra: El Turia hace magia creando una bonita playa fluvial, una de las pocas de la provincia de Valencia. Si vivís cerca de la capital, merece la pena acercarse a Bugarra sin ninguna duda. Este es uno de nuestros favoritos, puesto que es el más cercano y sin duda simple, pero bello a la vez. Eso sí, os aviso que la temperatura del agua es muy fría, aunque siempre está lleno de valientes.

SOTDECHERA

Sot de Chera: Este lugar es una auténtica piscina natural, tranquila para pasar un baño en familia y el día en un paraje lleno de vegetación, con un castillo y la población de fondo como vista de acompañamiento.

CHELVA

Chelva: La Ruta del Agua hace que recorras el pueblo con sus baños. Es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones familiares.

AZUDTUEJAR

Descubre los mejores juegos de escape en Valencia en este enlace.

Tuéjar: Bañarse en el Azud, una pequeña laguna, significa bañarse a 18º durante todo el año. Sin duda, un lugar para los más atrevidos al baño con estas temperaturas.

CASASDELRIO

Casas del Río: Situado en el Río Cabriel, tiene un aliciente cultural con su noria de agua del siglo XVIII. Un bello paisaje para disfrutar en compañía, sin ninguna duda. La noria extractora de agua para riego, tiene su valor histórico en este precioso paraje y aunque en tiempos pasados existió un molino, que estaba enfrente, este se alimentaba por agua directa por otro canal, pero las últimas grandes riadas acabaron con él.

poza-del-rio-jucar

Jalance: En el Río Júcar puedes disfrutar de la Cueva de Don Juan, extraordinaria, además tienes donde elegir, ya que puedes estar en El Retorno o en Los Chopos. Un magnifico y precioso lugar donde podréis hacer senderismo y daros un buen baño.

POUCLAR

Pou Clar: Donde nace el Río Clariano, esta zona goza de valor natural y paisajístico de diversas pozas formadas por el agua en plena roca caliza con aguas frescas, es un paraje impresionante en el límite entre la Provincia de Valencia y Alicante cerca de Ontinyent.

Zonas de baño al aire libre en Alicante

FUENTESCALLOSADENSARRIA

Las Fuentes del Algar: Aunque tiene un acceso de pago, realmente merece la pena encontrarse con los diferentes pasos de cascadas y pozas que ofrecen estas fuentes en Callosa d’En Sarrià. Un bello paseo por la zona, hará que os apetezca el baño.

(Imágenes cedidas por @KikoVlc86 de su álbum en Facebook.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

5 year anniversary es Image Banner 728 x 90

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*