Xixona vive la primera edición de Lovecraft World

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Xixona ha vivido una noche de misterio llena de emoción. Sus calles han sido el escenario de un nuevo evento de realidad: Lovecraft World. El juego de supervivencia y realidad ha sido creado por la empresa World Real Games, que ha querido hacer realidad el mundo de mitología del escritor Howard Philips Lovecraft.

Más de 200 personas han sido las primeras en poder vivir este juego que ha durado 6 horas. Como ha señalado el director de WRG, Diego de la Concepción, es sólo el comienzo de un nuevo mundo basado en las investigaciones estilo Expediente X.

IMG_7890

“Los concursantes tienen el rol de investigador. Hay extraterrestres pero también hay otros misterios sobrenaturales, nos hemos salido del zombie. La nueva criatura por excelencia es el Mi-go, hemos creado un atrezo especial en esta ocasión, estamos muy satisfechos de cómo ha quedado”.

“En este juego – ha continuado- tienes puntos de cordura, son pulseras, que vas perdiendo durante el juego según los horrores que vas viendo a lo largo del juego. Y cuando ya no tienes cordura, puedes ir al psiquiátrico y si pasas una prueba vuelves a recuperar la cordura y regresas al juego“.

IMG_8063

Toda una noche llena de enigmas y criaturas sobrenaturales que hacen que los participantes tengan que meterse de lleno en una historia. Conseguir averiguar los misterios y conservar la cordura son las claves para llegar al final con vida. En esta ocasión los ganadores han sido Ana Pérez, Pablo Arques, Juan Pérez, Jaume Sirvent y Unai Vázquez. Todos ellos han conseguido una entrada para la próxima edición de Lovecraft World.

IMG_8392

World Real Games cuenta con más de 5 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar “vivo” a la final. A lo largo del recorrido, los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica de la cual ellos deberán formar parte para evitar “el fin del mundo” y que los zombies conquisten el territorio.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Xixona vive la primera edición de Lovecraft World