Noche valenciana, 10 hechos que debes vivir

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Valencia, capital nacional de la fiesta. Hasta finales de los años 90, claro. Ahora ese puesto lo ocupa Ibiza y la verdad es que, mientras unos han perdido, otros han ganado en calidad de vida. Analizamos algunos aspectos que debes vivir de la noche valenciana. Y si no quieres vivirlos, aún así te los vas a encontrar, así que disfrútalos.

Volverte loco buscando alguien que te apunte en una lista gratuita

Esto ya es una tradición. Queremos salir, y queremos hacerlo gratis. Son muchos los RRPP´s que pululan por Valencia y, casualmente, cuando quieres tirar mano de ellos, no los encuentras. Y siempre apurando hasta última hora.

Que llamas al Froilán y te apunta donde quieras – huffingtonpost.es

Creerte importante porque alguien te ha apuntado en una lista gratuita

Es algo que ya no se vive tanto, pero hubo una época en la que much@s se creían que eran dioses porque tenían algún amigo que les apuntaba en una lista gratuita. Lo curioso es que su exclusividad la compartían con unas 2000 personas más por discoteca.

Casualmente, muchas son chonis – cuatro.com

Vivir el boom del gin tonic

Ahora nos encanta el gin tonic a todos. Es el rey en la noche valenciana. Y está muy bueno, desde luego. Eso sí, en locales donde sepan prepararlo, porque en muchos otros es colonia. Hasta han aparecido locales que se dedican en exclusiva al gin tonic, como Doce Gin Club. Y vale la pena visitarlo.

Este me lo bebí yo, y bien bueno que estaba. ¿Pagará algo Barceló por la publicidad?
Este me lo bebí yo, y bien bueno que estaba. ¿Pagará algo Barceló por la publicidad?

Ver como las shishas (o cachimbas de toda la vida) son las nuevas reinas de la noche

Hasta hace unos años, se miraba un tanto mal a quien se fumaba una cachimba. De hecho, tenía su punto clandestino. Ahora se fuman en todas partes, y raro es el local nocturno donde no se ofrecen. Incluso algunos parece que se sientan algo exclusivos al fumarse una.

Vicio, vicio… – menorcadiferente.com

Encontrarte zonas llenas de tetes y tetas

¡Pero cuánto daño ha hecho Telecinco! Desde el boom de la telebasura promocionado por la cadena nacional, no paramos de ver cuerpos de inflados a base de esteroides y pechos de laboratorio. Y muchas veces no van unidos a un cerebro de provecho. (Nota del autor, que luego os ponéis susceptibles: no todos los propietarios de cuerpos de gimnasio o pechos de silicona son monguers. Cada uno disfruta de su cuerpo a su manera y desde aquí lo respetamos).

Auténticos culturetas, oiga. – estarguapas.com

Conocer a más de uno y de una que siguen viviendo en la ruta del bakalao

¿Cuántas veces os habéis encontrado con ese personaje que parece recién salido de principios de los años 90? Se reconocen muy fácilmente. Al principio asustan, pero después se hacen tan entrañables… Además, debéis ser familia, porque siempre te llaman “primo”.

Muchos siguen sueltos. Y son majetes. – thebasementxxx.com

Imprescindible ir a una fiesta remember de Sound Factory

Parece publicidad, pero no lo es (ojalá). Las dos fiestas que organiza cada año Pedro Contreras son impresionantes tanto a nivel musical como en cuanto a ambiente. Un espectáculo que no debes perderte, al menos debes ir una vez en la vida. Eso sí, ten en cuenta que “Taxis” y “perreos” ninguno. Música electrónica de la buena en una de las grandes discotecas de la noche valenciana.

Estar en pleno subidón, que cierren el pub y no saber dónde ir

Esto suele pasar todos los fines de semana, es algo tan habitual en la noche valenciana como los buñuelos en Fallas. Estás engorilado, lo estás dando todo, encienden las luces y te mandan para casa. Y como no quieres irte a casa porque es probable que no estés en condiciones, toca ir a la discoteca. Pagando. El primer punto se vuelve innecesario.

monguer
Aunque este personaje se parezca a mi y se llame igual que yo, no soy yo…

Encontrarte con la pesada de turno que no para de pedirte que le hagas una foto (jo, no puedo etiquetar a amigas mías)

¿A quién narices se le ocurriría la brillante idea de las cámaras digitales? ¡Y encima te las meten en el móvil! Todo eso ha llevado a la tan dañina moda del postureo, que tanto abunda en nuestra ciudad. Y muchos de los protagonistas son tetes y tetas. Y siempre va a haber una pesada que se acerque a ti y te diga “por favor…”, momento en que te emocionas pensando que vas a pillar, y… “¿puedes hacernos una foto?”. Lo siento, chaval, pero ni vas a ligar, ni vas a parar de hacer fotos, porque todos sabemos de la famosa “haznos otra, por si acaso” y de la odiosa “buah, haznos otra, que salgo fatal”. Y encima no te llevas nada a cambio.

En serio, ¿cuántas veces harían esta foto? – levante-emv.com

Acabar la noche en el horno de los borrachos

Ésto lo debes hacer sí o sí. Cuando acabes la fiesta, pasa por el horno de los borrachos (generalmente hay uno en cada barrio, aunque no con ese nombre) e hínchate a bollería. Ya sea dulce como salada, nunca viene mal una napolitana o un croissant antes de dormir. Y algo bueno tendrá cuando ya es uno de los clásicos de la noche valenciana.

Todo un clásico en la noche valenciana – 11870.com

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment