¿Vas a vivir en Valencia? ¡Conoce lo mejor de la ciudad!

Cambiar de aires siempre viene muy bien, dejar la zona de confort e irse a vivir a otro lugar es una gran prueba de responsabilidad y madurez. Si tu destino es vivir en Valencia, ¡estás de suerte!, pues te encontrarás en una de las mejores ciudades de España.

La ciudad de Valencia tiene una catedral asombrosa, playas brillantes, iglesias renacentistas, algunas de las arquitecturas modernas más llamativas de Europa, fabulosos mariscos y vino tinto… ¿qué más puedes pedir?

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, pero, además de lo que puedes creer, no es una ciudad muy grande. Puedes conducir de un lado a otro de la ciudad en menos de media hora, y esto hace que la vida sea muy cómoda. Te darás cuenta al ver cómo puedes realizar tus planes diarios sin estar todo el día colgado del metro o coche.

¿Por dónde empezamos?

Un buen punto de encuentro para reunirte con amigos es la Plaza de la Reina ubicada en el casco antiguo. Es un lugar ideal para pasear, sentarse a disfrutar del buen tiempo, tomarte algo o perderte por las serpenteantes y sinuosas calles que rodean la plaza para disfrutar una buena comida o unas buenas tapas ¿Sol@? ¡No tienes excusa! Usa la tecnología para hacer nuevos contactos en Valencia y añade un plus de calidad a tu nueva vida social en la ciudad.

Con amigos o no, otra buena visita para conocer un punto de enlace muy tradicional y cultural de la ciudad en Valencia es visitar y comprar en el Mercado Central. El histórico Mercado Central de Valencia es bastante único y vale la pena visitarlo, además que formará parte importante en tus rutinas en la ciudad.

No sólo es un gran edificio modernista para admirar, también es un lugar donde podrás convertirte en todo un valenciano/a de primera. Está dividido en secciones, según el tipo de alimento, como pescado, una sección de carne, una sección de fruta, etc.

A las afueras del Mercado Central hay un montón de tiendas tradicionales, bares y cafeterías, una zona con mucho ambiente.

¡Ha llegado el momento de las playas! La ciudad de Valencia tiene muchas playas a lo largo de su costaValencia tiene muchas playas a lo largo de su costa, varias de las cuales son lugares realmente prodigios de la naturaleza.

La ciudad tiene una excelente situación junto al mar, y las playas son anchas y largas, con arena limpia y suave. ¿La más popular? La playa de La Malvarrosa, que comienza alrededor del área del puerto y se divide en secciones como la Playa las Arenas y la Playa Cabanyal, que finalmente se extiende hasta la Playa de Patacona.

Pero… ¡hay más playas! Otros arenales muy seguidos y disfrutados por los valencianos son la Playa de Pinedo y Playa el Saler e incluso más al norte de la ciudad encontrarás Playa Port Saplaya. ¡Tienes donde elegir!

Y no podemos dejar de comentarte que serás testigo de la fenomenal fiesta de “Las Fallas” de Valencia. Es difícil de describir a menos que lo hayas experimentado, pero en pocas palabras, cada área de la ciudad -y algunas ciudades periféricas- se pasan todo el año preparándose para este evento, construyendo tradicionales ninots que acabarán en la hoguera.

El ruido y la pólvora conquistan toda la ciudad, con una alegría y fiesta en las calles. Toda una semana donde la ciudad se vuelca y participa activamente. ¡Forma parte de la fiesta!

Mucho más no te vamos a decir, ¡ven ya a vivir en Valencia y no te querrás ir nunca más!

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.811 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.