Visitamos El Taller Deportivo

Cuando en diciembre de 2013 cesaron las emisiones de RTVV, y con él la desaparición de “La Taula Esportiva”, muchos aficionados tanto de la radio como del Valencia CF quedamos huérfanos de un programa deportivo nocturno. Además del sentimiento que pudimos tener muchos aficionados, muchos profesionales de la radio perdieron su trabajo y tuvieron que empezar de nuevo, y los valencianos perdimos las emisiones en nuestro idioma, con todo lo que ello conlleva a nivel cultural.

Afortunadamente,  poco tiempo después empezaron a surgir alternativas, había un nicho de mercado importante y era una buena oportunidad para crear un espacio nuevo. Y Radio Esport (91.4) dio en el clavo, creando “El Taller Deportivo”, capitaneado por Ricardo Marí, asistido “en banda” por el gran Alex Heras, gruñón pero hombre de palabra, y Chema Mancha, parejista empedernido, además de Carlos Domingo en la sala de máquinas.

“El Taller Deportivo” ha sido un gran éxito a nivel de audiencia y se ha convertido en el programa líder en su franja horaria (se emite todas las noches a las 00:00 horas), repitiéndose además en numerosas emisoras locales a lo largo del día. Así que allí fuimos, a conocer a los mecánicos valencianistas que amenizan cada velada y nos acercan la mejor información acerca del Valencia CF.

Además, había cuentas pendientes entre quien os escribe y Alex Heras. En un arrebato de cabezonería, tras recibir varios mensajes que comparaban al gran Pablo Piatti con el mítico Vicente Rodríguez, dijo que si volvía a recibir un tuit haciendo esta comparativa, dejaría el programa. Y aquí estuvo otro Alex, Monleón en este caso, para ponerle a prueba. Tuit enviado y programa abandonado. Y tocaba vernos las caras y hacer el ajuste de cuentas. ¿El resultado? En el vídeo que tenéis a continuación.

Hay que reconocer que había cierta influencia de la mistela que algún insensato llevó al programa y que causó ciertos efectos secundarios en los presentes, por lo que cualquier parecido del vídeo con lo que son los protagonistas en la realidad es pura casualidad.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

9 comentarios en Visitamos El Taller Deportivo

  1. Does your site have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d love to shoot an email.
    I’ve got some ideas to your blog you may be thinking about
    hearing. In either case, great site and i also look ahead
    to seeing it grow over time.

  2. Howdy! Someone within my Facebook group shared this site
    along with us and so i stumbled on provide a style. I’m definitely loving the data.
    I’m book-marking and will be tweeting this
    to my followers! Terrific blog and excellent style and design.