La VII Feria del Tomate arranca el 1 de junio

De la huerta a tu nevera. Disfruta de los mejores productos de nuestra tierra. Foto: LP

La dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades diversas que la convierten en una valiosa herencia cultural que podréis redescubrir el próximo fin de semana en La Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló 2018.

La feria Gastronómica del Tomate llega un año más a El Perelló. Del 1 al 3 de junio una gran variedad de productos hortofrutícolas locales os esperan en esta feria. Además del tomate de El Perelló, cultivado en el Parque Natural de la Albufera y de alto contenido nutricional, en estos días podréis disfrutar de los mejores productos artesanos y participar en las actividades que se están organizando para esta séptima edición de la feria.

Entre otras delicatesen, encontrareis los patés Vegadenia, uno de los mejores productos artesanos de la Comunidad Valenciana; Queso manchego “Ojos del Guardiana”, reconocido como el mejor queso de Castilla-La Mancha o los vinos y mistelas de bodegas Xaló.

Más de un centenar de expositores se dispondrán durante este fin de semana en un recinto ferial que abarcará la Vía Sucronense y las calles Escuelas, Menorca y Castelló.

Catas, demostraciones en directo y diversas actividades llenarán de vida las calles de El Perelló durante esta feria que, este año, contará con dos novedades: los talleres de cocina organizados por la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y una actuación inédita de tabal i dolçaina a cargo de la Colla “El Portet” de El Perelló la mañana del domingo 3 de junio.

La inauguración de la Feria tendrá lugar a las 19:00h del viernes 1 de junio y el horario ferial será viernes, desde las 19h a las 22h; el sábado, desde las 10h a las 15h y desde las 17h hasta las 23h; y el domingo, desde las 10h a las 15h y desde las 17h hasta las 21h.

Durante la Feria se habilitarán zonas de aparcamiento no vigilado junto al Camping San Pascual, en la carretera CV-500.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.