Viernes en Deleste Festival 2015

La semana pasada ya os avisamos que el fin de semana se celebraba en La Rambleta el que pretende instaurarse como mejor festival urbano de música de Valencia, el Deleste Festival, nosotr@s fuimos el viernes y aquí te traemos nuestra crónica y los mejores momentos inmortalizados por David Macías.

Este festival se caracteriza, y en esta edición más que nunca, por mezclar bandas internacionales con producto nacional y local para crear un cartel atrevido y poco convencional… y es que sólo a los organizadores de este evento se les podría ocurrir mezclar el cant d’estil con el indie. Dicen que en la variedad está el gusto y parece que es cierto, puesto que juntar a mil asistentes por día no es nada fácil.

Llegamos a punto para ver la actuación de Pep Gimeno el Botifarra, quien entre tanto moderneo hipster inundó el auditorio con canciones tradicionales valencianas. Rondalles rescatadas por el cantaor de la memoria de padres y abuelos para traer nuestro folclore al panorama musical actual, acercándolo a un público más amplio. Además entre tema y tema, intercalaba trabalenguas incomprensibles, chistes o anécdotas que amenizaban el ambiente, y pese a poder resultar un concierto anacrónico, Pep conquistó a los asistentes, que no sólo le ovacionaron levantándose de sus asientos, sino que pidieron más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como la magia del Deleste reside en su propuesta heterogénea, el coctel de generaciones y estilos de artistas que nos ofrecieron siguió en el escenario Jägermeister con el alt-rock noventero de la banda juvenil Mourn, que sorprendieron por su desparpajo, calidad y fuerza, aún con esos rostros adolescentes de no haber roto un plato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El toque indie y el momento más esperado de la noche vino un poco más tarde, de la mano del grupo valenciano La Habitación Roja, que celebró sus 20 años de trayectoria con un concierto especial, con imágenes exclusivas que se proyectaron durante las canciones a cargo del realizador valenciano César Sabater. Repasaron su carrera en orden cronológico y si se le puede poner algún pero a este concierto, es el hecho de haberlo realizado en el auditorio, puesto que desde la primera canción ya sobraban las butacas. Es cierto que la calidad del sonido era estupenda y que las proyecciones se veían con gran calidad, pero un auditorio con butacas no es lugar idóneo para el pop y el rock que ofrece el grupo, al que le costó un poco romper esta barrera y sentir la cercanía del público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture , @zaratustra1981 y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Viernes en Deleste Festival 2015

  1. eval(ez_write_tag([[300,250],’brighthub_com-medrectangle-2′]));.
    Flat feet have various degrees of arch degradation when the body’s weight is on them.
    Ill-fitting shoes may also cause pain because they tend to squeeze the foot, causing the pressure inside the increase.

Deja un comentario