La feria del videojuego clásico llega a Valencia

Retrópolis

¡Jugones valencianos! ¡Amantes de lo retro! El próximo 12 de mayo tenéis una cita con aquellos tiempos en los que Mario comenzaba a cobrar vida y Sonic recogía sus primeras anillas y es que se celebra la Tercera Edición de Retrópolis Valencia, la feria de retroinformática y videojuego clásico de Valencia.

Retrópolis 2018 abre sus puertas desde las 10:00h este sábado para convertirse en un punto de encuentro de todos los aficionados a la informática y los videojuegos clásicos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, donde los amantes de lo retro se reencontrarán con aquellos primeros ordenadores y videoconsolas ochenteros que marcaron el inicio de la era digital.

Entre los expositores que llenarán la UPV en esta edición, estarán Iction Games, Games for Tutti, RAWRLab, Flynns Arcade, 4Mhz, Retrobytes Productions y Byte Realms, todos ellos desarrolladores de videojuegos que enseñarán sus últimas novedades y avances en torno a los videojuegos.

En esta edición además, se rinde homenaje al dibujante Alfonso Azpiri, recientemente fallecido, que en la década de los 80 fue el artífice de numerosas portadas de videojuegos que los visitantes podrán revivir en la exposición principal de Retrópolis 2018.

Las actividades programadas para la jornada del sábado son:

11:00: Visita guiada al Museo de Informática

12:30: Conferencia: Nociones básica de preservación y digitalización de software, a cargo de Jaime González.

15:00: Conferencia: Los videojuegos y la televisión retro, a cargo de Mauri Fernández, integrante del podcast Retroalba.

16:30: Conferencia: Guardando el juego: conservación y nostalgia, a cargo de Irene Gil.

18:00: ¿Una Edad de Oro? Re-pensando la historia de los videojuegos en España, a cargo de Ignasi Meda

Como cada año también podréis “echaros unos piques” en el juegódromo, con consolas de todas las generaciones y con diversas máquinas Arcade y participar en los  torneos y sorteos que se celebrarán a lo largo de la jornada.

Y una vez más, los coleccionistas disfrutarán de una zona de mercadillo donde podrán bucear entre años de historia hasta hallar la joya que les falte y todo ello con entrada libre, gratuita y solidaria a favor de la asociación Videojuegos X Alimentos.

Un evento apto para todos los públicos donde los más pequeños descubrirán en primera persona el origen e historia de los primeros videojuegos.

 

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment