Vicent Savall actúa el viernes 4 en Alfauir

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Este viernes, 4 de septiembre, tendrá lugar a las 20h la actuación del cantautor de la Safor, Vicent Savall, con “Cançons des de Cotalba” que pondrá el colofón al Ciclo de Conciertos “Música en Sant Jeroni de Cotalba” de este año en Alfauir.

El reconocido artista nos ofrece un recorrido por las mejores obras de su extensa carrera musical, acompañado por las dulces voces de Maria Khodarenko (violín y voz) y Nadia Khasaeva (voz y percusión). Sus canciones evocan paisajes de la Safor o figuras tan valencianas como Ausias March y los Borja, con una íntima relación con el Monasterio de Cotalba, Joan Roís de Corella o Al-Azraq.

Vicent Savall 4

Los asistentes al concierto podrán realizar además de manera opcional una visita guiada al Monasterio 2 horas antes del inicio del concierto.

Vicent Savall es un cantautor nacido en 1944 en Bellreguart (Valencia). A los 18 años, en la década de los 60, disfrutó en París de un gran pero corto éxito, apareciendo en el programa de la TV francesa “Le Petit Conservatoire de la Chançon” y firmando contrato discográfico con Eddy Barclay y cinematográfico con el grupo Scopitones. Actuó en el prestigioso Teatro Olimpia de Paris junto a la leyenda del Soul, Pétula Clark, en el Téatre Capuccine, en la Misión Española, en la sala Wagram, en la renombrada emisora francesa “Europe 1”, etc.

Vicent Savall 1

En pleno trabajo de grabación empezó a tener problemas auditivos que desencadenaron en una grave enfermedad, en aquella época sin solución y que dio al traste con un futuro musical realmente prometedor. Perdió casi totalmente la audición. Con la moral por tierra, volvió a casa. Por culpa de esta enfermedad, dejó de componer música durante más de veinte años.

Pasaron muchos años de resignación hasta a que la microcirugía empezó a hacer milagros. Fue intervenido con éxito y hoy, olvidada aquella circunstancia, Vicent Savall sigue en pleno esplendor creativo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

10 comentarios en Vicent Savall actúa el viernes 4 en Alfauir

  1. Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell
    and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She
    put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic
    but I had to tell someone!

  2. Hi there great website! Does running a blog similar
    to this require a lot of work? I’ve absolutely no expertise in coding but I had been hoping to start my own blog in the
    near future. Anyhow, if you have any ideas or techniques for new blog owners please share.
    I understand this is off subject nevertheless I simply wanted to ask.
    Appreciate it!