Vicent Marco presenta su segundo libro con “De Molta Categoria”

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Vicent Marco, periodista y autor de “De Molta Categoria” presentó el pasado sábado en el espacio Fnac de Valencia, su último libro después del éxito con “De Categoria (Internacional)”.  Toda una magnífica presentación que sorprendió al público asistente.

Fue amenizado con productos de degustación: Chovi, Ferri, Cazalla, packs de Dacsa… Pero sobre todo, de gente muy valenciana que asistieron a una previa muy entretenida.

“De Molta Categoria”, es como los valencianos: bilingüe, divertido y con muchas particularidades que sólo entre nosotros entendemos. Vicent Marco, se imagina un mundo de Molta Categoria, donde las paellas con chorizo están prohibidas, y la gente  llama a las rosquilletas por su nombre, y no “Pan de pipas”.

El best-seller De Categoria (internacional), evoluciona hacia un relato más sarcástico, más imaginativo y más humorístico. Mediante diálogos ágiles y entretenidos.

 ¿Cómo habla Vicent Marco de su libro?  

“Es un discurso que empieza por la identidad, repasando con humor los tópicos, las diferencias ente los pueblos y las ciudades, y lo que se dice de nosotros por ahí.”

“Sigue con la lengua, para escrutar tanto nuestra manera de hablar castellano, como las curiosidades, expresiones y palabras más deliciosas del valenciano. También hay un espacio dedicado a la gastronomía, con la torrà, el cafenet, la paella, los arroces, las picaetas y tantos otros elementos característicos de nuestra cultura culinaria diseccionados.”

Además, ha reservado un capítulo entero a la ciudad de Valencia, en el que las cosas que pasan cuando llueve o la locura de las fallas, vienen acompañadas de manuales para conducir por la ciudad y consejos turísticos. Y ya por último, el colofón del libro, intenta “valencianizar” a todos los lectores invitándoles a convertirse en uno de nosotros, y a cumplir con las 10 actividades que todo valenciano ha de realizar antes de morir.

En definitiva, Vicent Marco con su libro invita a recordar frases hechas “de tota la vida” que te hartarás de reír solo o en compañía.

¡No te lo pienses más, si te gusta Valencia y estás orgulloso de ser valenciano, este es tu libro! 

Síguenos en Facebook para enterarte de toda la cultura: Valencia Culture Magazine y Roberto Arjona

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment