Vía verde Oropesa Benicassim, un precioso paseo natural junto al mar

Vivir en un lugar con 300 días de sol al año es algo maravilloso. Poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor con una vía preparada para ello y sin la incomodidad del tráfico, es espectacular. Por ello no podemos dejar de recomendaros la vía verde Oropesa Benicassim, un precioso paseo natural junto al mar.

En esta vida hay dos tipos de personas, los amantes de la playa y los amantes de la montaña. Esto puede llevar a algunas discusiones de pareja o amigos a la hora de decidir donde pasar un domingo. Pero, por suerte, la madre naturaleza a veces nos da una tregua y nos ofrece lugares donde poder disfrutar de ambas cosas. Uno de estos lugares lo tenemos en la Comunidad Valenciana, es la vía verde Oropesa Benicassim, y es precioso.

Oropesa es uno de esos típicos pueblos valencianos de costa que todos hemos conocido en nuestra infancia y que recordamos con especial cariño cuando paseamos por sus calles. Lugar no masificado, con respeto a lo que fue antes del boom turístico y en el que poder disfrutar de una playa preciosa y un arroz delicioso con apenas unos metros de diferencia.

Benicassim es otro concepto. No peor, desde luego, sino diferente. Si bien es cierto que ha mantenido cierta esencia de lo que algún día fue, especialmente en la parte del pueblo, también es cierto que su crecimiento ha sido enorme y que tiene un enorme potencial a nivel internacional. Imagino que gran parte de ese mérito hay que otorgarlo al FIB, uno de los grandes de música a nivel internacional.

La vía verde Oropesa Benicassim, la unión de dos bonitas localidades llena de sorpresas

Como habrás imaginado, la vía verde Oropesa Benicassim une ambas localidades castellonenses, y lo hace por el mejor lugar posible, la costa. Lo hace, además, entre montañas, lejos de cualquier ruido o incomodidad del tráfico. Lo más estresante que te puedes encontrar es a los transeúntes o ciclistas que pasan por allí. Y lo más agobiante que verás son las sonrisas en el rostro de todos los que por allí circulan. ¿Te acuerdas cuando te hablamos de la vía verde de Ojos negros? Pues el ambiente que te encuentras es el mismo, pero junto al mar. ¡Una pasada!

Este trayecto de 6-7 kilómetros de distancia es realmente relajante. La posibilidad de contemplar el mar azul con el que nos deleitan las aguas del Mediterráneo mientras paseamos junto a la vegetación típica de esta zona es absolutamente maravillosa. Si lo haces sin prisa, con una buena conversación y la compañía de tu cámara de fotos, se convierte en un plan genial. Porque vas a tener esa posibilidad de hablar en un tono agradable, y porque este paraje ofrece mil y un lugares preciosos que fotografiar.

Aquí encontrarás túneles que llevarán a los pequeños a vivir aventuras maravillosas, acantilados, miradores donde relajarte contemplando la inmensidad del mar o torres con muchos años de historia y que te harán pensar en la cantidad de gente que habrá caminado por allí. Además, cuentas con múltiples zonas que dan acceso a playas y calas naturales donde estarás casi en soledad. Eso sí, cuenta con que en ellas no podrás llevarte al perro, para eso ya hay otras playas para mascotas. Ojo, también hay alguna playa nudista. ¿Por qué no atreverse con una nueva experiencia? Porque la vía verde Oropesa Benicassim es esto: playa, montaña, paz y tranquilidad.

El deporte, muy presente en la vía verde Oropesa Benicassim

Por supuesto que también puedes aprovechar este paraje para hacer deporte. Son muchos los ciclistas que encontrarás por aquí, y de todas las edades, ya que es llana y cómoda. No en vano, verás que en Oropesa hay varios negocios de alquiler de bicicletas, y a precios ridículos. Si acudes desde Valencia y no te cabe la bici en el coche, no te preocupes, que tiene fácil solución. Nosotros alquilamos nuestra bicicleta en esta tienda y la experiencia fue genial. Sin agobios y buen precio.

También son muchos los runners que aprovechan para entrenar en esta zona, así que si te apetece un entrenamiento distinto, la vía verde Oropesa Benicassim es genial para estos asuntos.

¿Dónde comer en la vía verde Oropesa Benicassim?

Y queda comer, que posiblemente sea lo más problemático de todo este asunto. Nuestra recomendación es que te lleves un picnic desde casa ya que hay zonas habilitadas para ello. Incluso a algunas puedes acceder con el coche, pero entonces la vía pierde la gracia.

¿Por qué recomendamos llevarte la comida de casa? Evidentemente, tanto en Oropesa como en Benicassim hay múltiples opciones para comer, pero suele haber problemas de espacio y puedes tener que esperar un buen rato. Incluso en la propia vía verde hay uno, La Renegà, con una pinta espectacular, pero a partir de determinada hora no hacen bocadillos y suele estar bastante lleno.

Una de las numerosas playas que encuentras a lo largo de la vía verde Oropesa Benicassim.

Por todo esto y mucho más que dejamos que descubras, la vía verde Oropesa Benicassim es un lugar más que recomendable para disfrutar de un divertido día en familia o con amigos. A poco más de una hora de Valencia es un lugar que debemos tener muy en cuenta para vivir de primera mano esa mezcla de playa y montaña con un toquecito de relax y otro de aventura.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.802 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.