Veles e Vents será un referente para la cultura valenciana

El edificio con el nombre de un poema del poeta Valenciano Ausiàs March, Veles e Vents, construido en el puerto de Valencia para ser la sede principal de la Copa América se transformará en un centro gastronómico y cultural que tendrá como eje la cultura contemporánea y albergará en su interior una escuela de hostelería, un restaurante y una sala para propuestas culturales de diferente índole. Está previsto que se ponga en funcionamiento antes de finalizar el segundo semestre de 2016 según afirman sus arrendatarios.

_DMN0255

El proyecto ganador del concurso público ha recaído en la propuesta de Heineken y su Escuela de hostelería junto al grupo La Sucursal y que en colaboración con la Universidad de Valencia, se transformará en una de las sedes del primer Grado de Ciencias Gastronómicas de la universidad pública en España.

_DMN0244

El centro que ha sido cedido por un periodo de 7 años, con una posible ampliación por 3 más, pretende ser un lugar de referencia para la cultura gastronómica valenciana. Se dará apoyo a la economía local y regional con iniciativas de colaboración entre el sector público y el privado, creando un nexo de unión donde promover los productos locales y regionales, además de contar con una propuesta cultural que recogerá diversas disciplinas. Entre ellas destacan las artes plásticas, escénicas o actos culturales como talleres, jornadas, seminarios o presentaciones de libros. Se ubicará en la planta de acceso al edificio y en el que se prevee tener una agenda repleta de diversos eventos todos los meses,  muchos de los cuales serán de carácter gratuito y en los que se podrá disfrutar de seis exposiciones anuales de fotografía, escultura o new media art, así como actuaciones de teatro, danza o microteatro y que además será la sede de un festival anual de fotografía y un club de jazz.

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @zaratustra1981

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en Veles e Vents será un referente para la cultura valenciana