Veles e Vents será un referente para la cultura valenciana

El edificio con el nombre de un poema del poeta Valenciano Ausiàs March, Veles e Vents, construido en el puerto de Valencia para ser la sede principal de la Copa América se transformará en un centro gastronómico y cultural que tendrá como eje la cultura contemporánea y albergará en su interior una escuela de hostelería, un restaurante y una sala para propuestas culturales de diferente índole. Está previsto que se ponga en funcionamiento antes de finalizar el segundo semestre de 2016 según afirman sus arrendatarios.

_DMN0255

El proyecto ganador del concurso público ha recaído en la propuesta de Heineken y su Escuela de hostelería junto al grupo La Sucursal y que en colaboración con la Universidad de Valencia, se transformará en una de las sedes del primer Grado de Ciencias Gastronómicas de la universidad pública en España.

_DMN0244

El centro que ha sido cedido por un periodo de 7 años, con una posible ampliación por 3 más, pretende ser un lugar de referencia para la cultura gastronómica valenciana. Se dará apoyo a la economía local y regional con iniciativas de colaboración entre el sector público y el privado, creando un nexo de unión donde promover los productos locales y regionales, además de contar con una propuesta cultural que recogerá diversas disciplinas. Entre ellas destacan las artes plásticas, escénicas o actos culturales como talleres, jornadas, seminarios o presentaciones de libros. Se ubicará en la planta de acceso al edificio y en el que se prevee tener una agenda repleta de diversos eventos todos los meses,  muchos de los cuales serán de carácter gratuito y en los que se podrá disfrutar de seis exposiciones anuales de fotografía, escultura o new media art, así como actuaciones de teatro, danza o microteatro y que además será la sede de un festival anual de fotografía y un club de jazz.

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @zaratustra1981

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en Veles e Vents será un referente para la cultura valenciana

  1. It’s actually a cool and useful piece of information. I’m
    happy that you just shared this helpful information with us.

    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  2. You’ve made some good points there. I looked on the internet to learn more in regards to the issue
    and discovered the majority of people will go
    together with your opinion of this web site.

Deja un comentario