El Valencia toma aire en Leganés (1-2)

Segundo partido sin Pako Ayestarán, segunda victoria consecutiva del Valencia CF. Y recordando viejas sensaciones. El conjunto blanquinegro fue un equipo serio en Butarque, y logró recuperarse tras el mazazo del gol del Leganés, tanto anotado por Szymanowski en la primera mitad.

Con un gran Nani, que realizó su mejor encuentro con la camiseta valencianista hasta la fecha, el Valencia consiguió el gol del empate en el minuto 33, obra del portugués. Fue una jugada dudosa, con posible falta de Rodrigo Moreno sobre el guardameta local, y un rechace que convirtió en gol el 17 del Valencia CF.

Dominó el Valencia CF en los minutos finales de la primera mitad, aunque sin suerte cara a gol. Sin ser un equipo alocado en tareas ofensivas, Voro parece haber establecido un equilibrio que brilló por su ausencia en los cuatro primeros partidos de liga.

Comenzó la segunda mitad con un Valencia CF en busca del gol de certificase la remontada. Y llegó tras el primer saque de esquina no ejecutado por Dani Parejo, quien no estuvo afortunado a balón parado. Sacó Nani en corto para José Luis Gayá, el valenciano devolvió al portugués, quien lanzó a puerta encontrando el pie de Mario Suárez, que se estrenó como goleador como valencianista. 1-2.

Pudo cambiar el encuentro tan solo unos minutos después del segundo gol valencianista. Un penalti absurdo de Diego Alves que él mismo detuvo al argentino Szymanowski y agrandó su leyenda como parapenaltis. Van 17 de 36, convirtiéndose así en el mejor portero de la historia de la Liga en esta materia.

Diego Alves celebra la detención del penalti - levante-emv.com
Diego Alves celebra la detención del penalti – levante-emv.com

A partir de entonces, el Valencia CF se sintió cómodo jugando a la contra, pero ni Rodrigo Moreno ni Luis Nani estuvieron acertados de cara a gol. Abdennour entró en el terreno de juego a escasos cinco minutos para el final, para ofrecer mayor seguridad defensiva para el conjunto ché. El marcador no volvió a moverse y el Valencia CF consiguió su segunda victoria consecutiva, primera a domicilio en esta temporada.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment