Valencia Street Photography

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Valencia Street Photography es un proyecto de Jonathan Faus, fotlogo-VSFógrafo y diseñador gráfico, que siempre se ha sentido atraído por la fotografía callejera, al verla como un instrumento para observar de forma diferente nuestro entorno, captando momentos fugaces del día a día que pasan inadvertidos para el resto de la gente.

Igual algun@s os estaréis preguntando ¿qué es el Street Photography? Pues es un tipo de fotografía que pretende retratar el alma de cualquier ciudad, su esencia. ¿Sabíais que las ciudades hablan? Lo hacen a través de su gente, de sus calles, de sus edificios… la vida de una ciudad no se entiende de otro modo que no sea el del movimiento de las personas, sus gestos, su espontaneidad, estos instantes efímeros son los que intenta congelar la fotografía callejera.

Aunque la primera fotografía de este proyecto data de 2007 éste no nació hasta muchos meses después, cuando Jonathan decidió empezar a tomar fotografías en diversos sitios de la ciudad hasta conseguir suficiente material fotográfico para iniciarlo. Nos encontramos ante un proyecto fotográfico vivo, que va a seguir creciendo para mostrar Valencia a través de su gente y de cómo interactúan con la ciudad.

Al igual que Valencia Street Photography pretende mostrarnos la ciudad de un modo diverso, alejado de las típicas foto-postales turísticas, también se ha clasificado el proyecto de forma atípica, en lugar de clasificar las fotografías por barrios, clasificación que por otro lado serviría de poco a alguien que no conozca la ciudad, el proyecto se divide en 6 apartados que ayudan a conocer la ciudad desde otra perspectiva, si es más atractiva o no, eso deberá decidirlo el ojo del espectador, que se enfrentará a una visión de la ciudad diferente. Los 6 apartados son los siguientes:iconos-valenciastreet

  • Ciutat Vella: Donde encontramos fotografías de una de las zonas más atractivas de la ciudad, el centro histórico y de la gente que vive en él.
  • Urban River: Inmortaliza una de las zonas con más vida y actividad de la ciudad, el antiguo cauce del río Túria, recorrido de principio a fin.
  • Tránsitos: Captura el ritmo más frenético de la ciudad en glorietas, calles muy transitadas o zonas peatonales, donde se entremezclan coches, bicicletas y peatones en continuo tránsito.
  • 1850-1989: Bajo esta denominación se hace referencia a los edificios antiguos que hay fuera del casco antiguo de Valencia. 1850 es el año que empieza la construcción de la plaza de toros, en el año 1989 aparece el primer edificio que con líneas geométricas.
  • Geometrías: Reúne los edificios más vanguardistas de la ciudad. IVAM, La Ciudad de las Artes y Las Ciencias o El Palau de Congresos entre otros.
  • Mirando al mar. Fotografías que miran al mar y a la playa.

Además Jonathan ha añadido al proyecto un detalle curioso, en cada foto ha puesto la localización aproximada de la misma y una vista real del streetview de google, de este modo podemos acercarnos al lugar desde donde se ha tomado cada fotografía y hacer nuestro propio ejercicio de observación mirándolo con otros ojos.

Si os ha gustado Valencia Street Photography tanto como a nosotr@s, podéis seguir el proyecto a través de su Facebook o Instagram. Os mantendremos informados porque próximamente preparan un par de exposiciones pero además desde hoy, vamos a colaborar juntos y también en nuestras redes sociales publicaremos sus fotografías.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en Valencia Street Photography

  1. My spouse and I absolutely love your blog and find most of
    your post’s to be just what I’m looking for. Does one offer guest writers to
    write content to suit your needs? I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on a few of the subjects you write with regards to here.
    Again, awesome weblog!

  2. Wonderful blog! Have you got any tips for aspiring writers?

    I’m hoping to start my site soon but I’m just a little
    lost on everything. Would you recommend beginning
    from a free platform like WordPress or get a paid option? There are numerous choices available that I’m completely confused ..
    Any ideas? Appreciate it!

  3. I understand this if off topic but I’m thinking about starting my own blog and
    was curious what all is required to obtain create?
    I’m assuming possessing a blog like yours would
    cost you a pretty penny? I’m not too web smart so I’m not
    100% sure. Any tips or advice will be greatly appreciated.
    Many thanks