El Valencia se reencuentra con la victoria en Leganés (1-3)

Munir anotó el primer gol del partido - Foto: Las Provincias

No había más alternativa que la victoria. El Valencia necesitaba imperiosamente sumar su primera victoria en el mes de noviembre y la consiguió en partido de Copa del Rey ante el Leganés, al imponerse en el marcador por 1-3.

Duelo de urgencias en Buarque entre el Leganés y el Valencia, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación liguera. Quizá tenía más necesidad el equipo de Prandelli tras la derrota del pasado sábado ante el Sevilla FC y la mala temporada que está realizando, y el conjunto valencianista salió desde el primer minuto sin otro objetivo que la victoria.

Se avanzó pronto el conjunto che, que salió con tres centrales y dos carrileros largos. Uno de ellos, Martín Montoya, puso un centro medido al área y Munir, que pide a gritos convertirse en el delantero titular, remataba a placer. 0-1.

No se detuvo ahí el Valencia CF. Consciente de que la Copa del Rey puede ser una distracción innecesaria, se encontró ante la posibilidad de sentenciar la eliminatoria. Lo intentó Luis Nani, aunque su espectacular remate de chilena se estrelló en el poste de la portería del conjunto pepinero. El equipo naranja estaba cómodo sobre el campo y jugaba a placer.

Fruto de ese ansia por la victoria, llegó el segundo gol valencianista. Centro al área y remate de cabeza de Álvaro Medrán, uno de los jugadores más destacados del partido. Era momento de amarrar el resultado y pensar en el partido de este fin de semana ante el Málaga.

Pero el Valencia se durmió, y eso provocó que el Leganés hiciese daño en la segunda mitad. De hecho, el equipo blanquiazul consiguió acortar distancias por medio de Darwin Marchís. Una nefasta actuación de los centrales valencianistas estaba dando alas a un Leganés que se vio capaz de empatar el partido. Pero un contraataque de Bakkali en el minuto 90 finalizó en gol y sentenció la eliminatoria a favor del Valencia CF.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.