“Valencia Negra”, del 6 al 15 de mayo de 2016

“Valencia Negra”, uno de los festivales más esperados del año, vuelve a nuestra ciudad en su cuarta edición. En esta ocasión, Valencia Negra se celebrará entre el 6 y el 15 de mayo y llenará nuestra ciudad de oscuridad, misterio y mucha cultura.

Desde hace cuatro años, cuando llega mayo, la oscuridad reina en Valencia. Las fuerzas oscuras llenan distintos rincones de nuestra ciudad en el festival “Valencia Negra”. Este festival se define a si mismo como “un lugar de encuentro donde tienen cabida la literatura, el cine, la fotografía, la gastronomía, el cómic, la música, las artes escénicas… y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el género negro”.

Aunque parezca destinado a un público adulto, el festival “Valencia Negra” se organiza con la idea de estar dirigido a todos los públicos, ya que se trata de un evento participativo y abierto con una amplia gama de actividades que se realizarán en una extensa red de centros, establecimientos y entidades participantes por toda nuestra ciudad.

makma.net

En “Valencia Negra” se contará con la presencia de los autores más relevantes del momento, que participarán en el evento mediante conferencias, mesas de debate, encuentros con lectores, presentaciones, firmas de libros y otros actos. A ellos se sumarán numerosos artistas del resto de disciplinas: músicos, actores, fotógrafos y cineastas que desarrollarán obras de teatro, conciertos, exposiciones, degustaciones, presentaciones, talleres,…

El punto de encuentro de “Valencia Negra” serán librerías, bibliotecas, cafeterías, salas de exposición, teatros, cines y otros centros culturales de la ciudad.

La participación del público es bienvenida

Uno de los puntos clave de “Valencia Negra” es la participación del público. Es por ello que, como en cada edición de este festival, se anima a los artistas valencianos a sumarse al evento en distintas disciplinas.

valencianegra.com

El primero de los certámenes es “60ennegro”. Se trata de un concurso de cortometrajes de 60 segundos de duración, incluyendo las cortinillas de inicio y final de la cinta. La fecha límite de presentación de las obras es el 20 de abril.

Los otros dos certámenes están relacionados con la escritura. El primero de ellos será “Mejor novela VLCN 2016”, en el que se escogerá la mejor novela negra del año. Por último encontramos “#140tirs”, un certamen que tendrá lugar vía Twitter, como podréis adivinar por el nombre, y en el que se escogerá como ganador el tuit más oscuro que se escriba con ese hashtag.

Para más información, puedes consultar la página web del evento: www.valencianegra.com.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario