Valencia, la mejor ciudad del mundo para ser solter@

Valencia es un auténtico chollazo para ser soltero, y aquí te explicamos el porqué.

La soltería, esa palabra temida. “¿Qué, tú cuándo te vas a echar novi@?”. “Ay, hij@ mí@, ¿en serio que no estás conociendo a nadie?”. Va, ¿cuántas veces habéis escuchado estas preguntas tan cansinas? Yo lo hago casi cada semana. Pero de lo que parece que no se dan cuenta algunas personas es que tenemos la suerte de vivir en Valencia, la mejor ciudad del mundo para ser solter@.

¿Os habéis dado cuenta de la gran variedad de eventos que hay en Valencia últimamente? Sí, evidentemente puedes acudir a eventos como el Palo Market Fest, a intercambios de idiomas (os recomendamos leer este artículo si tenéis intención de aprender inglés gratis en Valencia) o a las distintas y variadas ferias que se han organizado este año con tu pareja, pero lo bueno que tienen todos estos eventos es que también están pensados para solter@s que busquen algo distinto. Además, así no tienes que coordinar con nadie, acudes y te marchas cuando te apetece.

También puedes consultar este enlace para irte de viaje con tus amigos al mejor precio.

En este aspecto, muchos locales y negocios de nuestra ciudad se están poniendo las pilas, y es bastante habitual encontrarse con que un martes cualquiera tienes una inauguración de una exposición artística en cualquier sala de Ruzafa (por poner el ejemplo fácil). Y eso hace que sea muy habitual ver que hay vida social cualquier día de la semana, porque éste ha sido un simple ejemplo, pero hay mil: ofertas entre semana (ojo con los jueves, que se cena muy barato), conciertos, espectáculos, monólogos (plan ideal para una primera cita)…

También podemos hablar del boom de las clases de baile en Valencia. Más allá de los ya tradicionales bailes latinos (que aquí sí que podríamos hablar de la relación entre búsqueda de pareja y aprendizaje de baile), el lindy hop está pegando fuertísimo en nuestra ciudad, y es muy normal ver gente joven bailándolo en diversas salas o al aire libre. Y la pareja no es necesaria, porque enseguida conoces a alguien que baile contigo, siempre están llenos. Podemos decir que son eventos de acceso muy sencillo al soltero.

Gente bailando lindy hop en la calle – lovevalencia.com

El buen tiempo también beneficia en este aspecto. Daos una vuelta por el río cualquier día de la semana o intentad reservar una pista de pádel para esa misma tarde. El primero está lleno de gente haciendo deporte. El segundo se convierte prácticamente en misión imposible. Y ojo, que ya no hace falta ser dos o cuatro para jugar, porque los propios clubes de pádel en Valencia te buscan rivales. Y sino, puedes tirar de grupos de Whatsapp, que hay por un tubo. Los encontrarás fácilmente en páginas de singles. Ah, te recomendamos bajar Timpik…

Incluso el mismo auge de las redes sociales también ha contribuido en “mejorar la calidad de vida” del soltero. Más allá de Facebook, han surgido numerosas redes o apps (como la valenciana Groopify) que unen a gente sin pareja con gustos en común para que realicen actividades. La finalidad es simple: divertirse. Y siempre quedan las páginas de singles, amigos y demás.

Y bueno, para acabar de rematar nuestra afirmación de que Valencia es la mejor ciudad del mundo para ser soltero, es la gran cantidad de turistas y estudiantes de Erasmus que vienen a Valencia, y que te permiten una multiculturalidad que en otras circunstancias (como tener pareja) quizá estaría más limitada.

Cuando tengas que devolver la visita a tus nuevos contactos extranjeros, encuentra el mejor precio de hotel en este enlace.

Sinceramente, creo que ser soltero en Valencia es una opción genial, así que no te desesperes si te has quedado recientemente sin pareja o si hace tiempo que no encuentras a ese alguien especial. En otra ciudad sería mucho más aburrido, estoy convencido, ¿pero aquí? ¿Con mil eventos, instalaciones deportivas y buen tiempo? ¡Es un chollo! Definitivamente, la mejor ciudad del mundo para ser soltero. Porque sí, en otras quizá tengas más variedad, pero son más grandes y el desplazamiento es más incómodo.

Y oye, que si no acabas de estar convencido, siempre puedes entrar en webs como esta, registrarte y encontrar pareja en Valencia (y si lo haces a través de ese enlace, nos llevaremos una pequeña comisión y contribuirás a financiar Valencia Culture Magazine). Lo importante al final es que seas feliz y disfrutes con tu estilo de vida. Y si no lo eres, aquí tienes varias ideas para cambiar el rumbo de la misma.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario