Valencia celebra la cuestación contra el cáncer instalando 153 mesas petitorias

La ciudad de Valencia celebra hoy la cuestación contra el cáncer. Para esta solidaria acción, la Junta Asociada Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado 153 mesas petitorias que estarán atendidas por 7.000 voluntarios. Además, 2.700 huchas verdes recorrerán las calles de la ciudad en busca de donativos para esta causa.

«Hay que vencer el miedo al cáncer y restar dramatismo, porque la mayoría de los tumores, diagnosticados a tiempo, se curan en un porcentaje muy elevado. Se debe dejar de asociar la palabra cáncer con la muerte y empezar a relacionarla con términos como curación, tratamiento, supervivencia y recuperación», destacó Tomás Trénor, presidente de la junta de Valencia durante la presentación de la campaña de este año.

El vicepresidente de la Junta Asociada y presidente de la Fundación IVO, Antonio Llombart, afirmó que «no hay datos objetivos» para pensar que vaya a darse un recorte en oncología de la Comunitat. Lanzó un mensaje de «tranquilidad» y aseguró que no tienen «noticia de que estas posibles restricciones hayan afectado a ningún centro». Mantuvo que es normal que exista «preocupación», pero pidió «seriedad».

cancer

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València y consejero e la Oficina Europea de la OMS, José María Martín-Moreno, destacó los avances que investigación ha conseguido, que han permitido en algunos casos, como el tumor de mama, que la supervivencia llegue al 80 %.

Laia Cárdenas, una mujer que ha superado el cáncer de mama, ofreció su mensaje insistiendo en la importancia de afrontar la enfermedad «con una actitud positiva; no por sufrir más se cura antes». Insistió en que hay que «desdramatizar porque en muchos casos el médico te puede decir que hay curación».

Fuente: Las Provincias

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir esta grata noticia con los botones de aquí abajo para que llegue a todos y podamos poner nuestro granito de arena en esta causa solidaria.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment