El Valencia Club de Judo gana el triplete

El Valencia Club de Judo celebra el título logrado - Diputación de Valencia

El Valencia Club de Judo consigue un triplete histórico en la Liga Nacional de Clubes al proclamarse campeón en la primera división femenina, en la primera división masculina y también en la categoría junior, el fin de semana pasado en las instalaciones del polideportivo de Villaviciosa de Odón, en Madrid.

El Valencia Club de Judo acudía a la última jornada de la Liga Nacional como número uno en las tres categorías y consolidó las tres victorias en una jornada llena de emociones y de un espectacular judo del que disfrutaron cientos de seguidores de toda España

El equipo femenino consiguió el oro tras enfrentarse en la última jornada al equipo madrileño Juan de la Cierva, al que venció por 4 a 0; al también madrileño Judo Club Sotillo, por 5 a 0, y al valenciano Judokan por 4 a 1.

Valencia Club de Judo femenino – Diputación de Valencia

Los chicos de primera división se enfrentaron en la última jornada al Judo Club Sotillo con el resultado positivo de 4 a 1 a favor de los valencianos; al equipo Juan de la Cierva, al que también vencieron por 4 a 1; al Stabia de Mérida, ganando de nuevo 4 a 1, y al Seguritas Girona por 5 a 0.

Ambos equipos de primera división, tanto el masculino como el femenino, se proclamaron campeones de la liga y, además, invictos en todas las jornadas.

Por último, en la categoría junior empezaron cediendo en el primer encuentro frente al Judo Club Sotillo, por 1 a 2. No obstante, después vencieron al resto de equipos: al Budokan de Madrid por 5 a 0; al Kiofu de Madrid por 4 a 0 y al Judokan de Valencia por 3 a 1, consiguiendo así la posición final de campeones de la liga 2016.

Campeones – Diputación de Valencia

Estos resultados son la recompensa a un trabajo duro y de equipo realizado durante toda la temporada. Ahora, tanto el equipo femenino como el masculino, sueñan con poder participar en el Campeonato de Europa de Clubes.

Por otra parte, los judokas del Valencia Club de Judo, Julia Figueroa, Sugoi Uriarte y Laura Gómez, viajarán hasta la ciudad mexicana de Guadalajara para participar en el Master de Judo, al que sólo acceden los 16 primeros clasificados del ranking mundial y cuyo campeonato cerrará la clasificación para la olimpiada de Río de Janeiro.

Fuente de la noticia: Diputación de Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario