Valencia, ciudad de “Piñazos”.

Sí. Lo que leéis. Y no de las que dan los pinos o de las que puedes comprar en un supermercado. Valencia, ciudad de “Piñazos”.

Fuente : elmundo.es
Fuente : elmundo.es

Quizá el Valencia CF no se clasifique este año para Champions League o el Levante no mantenga la categoría (esperemos que sí), pero hay algo de lo que podemos estar orgullosos, porque somos campeones de Europa absolutos y estamos por encima del nivel del resto de nuestros países vecinos. Jugamos en otra liga, la liga de las “Piñazos”, de las que se dan los transeúntes y viandantes por las calles de la capital. Nuestra ciudad es una mina de caídas y resbalones, tanto que las personas atendidas o que denuncian al Ayuntamiento superan a cualquier otra de la comunidad europea. Y es que, señores, si hay que ser grandes en algo y poder estar en ligas mundiales ¿por que no entrar a jugar cuando se puede ser campeón absoluto?

A muchos os gustará ver programas de zapping donde la gente se cae, al estilo del mítico y ya desaparecido “humor amarillo”, donde los piños que se daban los participantes eran de vídeos de YouTube con miles de visitas. Pero, ¿y si os dijera que las podéis ver en directo y cerca de vosotros? Tan fácil como comprarse un cuenco de palomitas y llevarte tu silla transportable (a poder ser de esas que llevan posavasos, el espectáculo será más agradable), como si estuviéramos en casa o en el cine disfrutando de una buena película. Tanto que podéis disfrutar del mal ajeno y a la vez avergonzaros de cada caída.

¿Avergonzarse? Bueno, nuestra ciudad es un referente mundial en cultura, visitantes y otras tantas cosas, que por supuesto no merecen que sintáis eso. Pero sí hay que estarlo porque cada día personas (que ojo, un servidor ha sufrido una y cada vez que la recuerdo…) caigan sin más al suelo, gracias a los pavimentos utilizados en algunas zonas de la ciudad.

Y es que aquí, señores, hay talentos y “jugadores” muy buenos, y si no, pues se fichan para que nos digan como debe de ser una ciudad bonita aunque poco funcional en el asfaltado de aceras. Además,  para mantener el nivel mundial o de Champions es lógico contar con los mejores en el tema ¿no?

Y es que, ya que te pones, una acera (las más transitadas claro) tiene que ser la “hostia” de bonita : mármoles y demás elementos monísimos, con decoraciones y con un tratamiento superficial que le da ese toque brillante para que la gente diga “que preciosidad” (aunque más preciosa es la hostia que te puedes dar como no andes con cuidado). Cierto es que en los últimos años se han buscado soluciones, pero hasta día de hoy, solo se ha reducido el gran número de accidentes que aún siguen ocurriendo a pesar de “parchear” las zonas.

Así que cuando andéis por El Carmen, el centro histórico, sobre todo Plaza del Ayuntamiento, la Virgen y calle Micaley, y las zonas de la Plaza de la Reina y el Corte Inglés de Colón, tened mucho cuidado, pues estas se vuelven como pistas de hielo, que con el agua de la lluvia, caídas de hojas o pólenes y cuando se enceran y limpian, vemos a la gente querer patinar o zambullirse al estilo “al agua patos”.

Por cierto, olvidé deciros que aparte del cuenco de palomitas y la silla, no os olvidéis de un móvil o una cámara para poder grabarlas, tiene que ser la “re-hostia” poder hacerlo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Valencia, ciudad de “Piñazos”.

  1. It’s appropriate time and energy to make some plans for the more time term and it can be a chance to be at liberty.
    I’ve learn this post and when I may just I want to counsel you some fascinating things or suggestions.

    Maybe you can write subsequent articles associated with this informative article.
    I desire to read more issues about it!