El Valencia CF 2016-17 arranca la temporada lleno de dudas

Un Valencia CF 2016-17 con muy pocas caras nuevas recibe a un peligroso UD Las Palmas

Un lance del encuentro entre Valencia y Las Palmas 2015-16 - Sport.es

Llegó el día de dejar de lado las rencillas, los incendios en Twitter y las críticas a través de los programas de radio. A las 22:00, en Mestalla, el Valencia CF 2016-17 pondrá inicio a una temporada llena de dudas, pero que también puede suponer el resurgir del club ché.

Cuando el reloj marque las 22:00 y el balón eche a rodar por el césped de Mestalla, los nombres propios perderán toda la importancia adquirida durante estas largas semanas estivales y volveremos a centrarnos en lo esencial, el fútbol. Con una parte de la afición en pie de guerra y una directiva desaparecida en combate, el primer partido de Liga se antoja esencial para un Valencia CF 2016-17 necesitado del apoyo de su afición tras una temporada pasada desastrosa.

¿Quieres conocer todos los secretos de Mestalla? ¡Ven al Tour Mestalla y conoce la historia del Valencia CF!

De nada sirven ya los debates sobre las salidas y las entradas (o la falta de ellas), sobre la falta de comunicación de la directiva o sobre el trabajo de García Pitarch. Lo esencial esta noche será que, cuando lleguen las 23:45 (gracias Tebas por estos horarios) el marcador refleje que el Valencia CF 2016-17 haya conseguido sus tres primeros puntos.

Ha sido el verano de los nombres propios y de las desilusiones. Las de una afición que vio como perdía a uno de sus ojitos derechos por un precio que muchos consideraron insuficiente, y con una actuación del FC Barcelona en el fichaje de André Gómes que mostró debilidad por parte del consejo de administración del Valencia CF.

André Gomes en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona - Sport.es
André Gomes en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona – Sport.es

Además, durante las últimas semanas, las informaciones no son nada positivas para el aficionado ché. Dos de los futbolistas más importantes del conjunto valencianista, Paco Alcácer y Skhodran Mustafi, han parecido más cerca de abandonar la disciplina blanquinegra que de continuar durante una temporada más vistiendo la camiseta del club del murciélago.

Por si fuera poco, y para añadir más leña al fuego, algunos de los futbolistas señalados como culpables de la desastrosa temporada pasada por la afición del Valencia han cuajado magníficas actuaciones individuales en sus nuevos equipos, situación que han aprovechado muchos para continuar enrareciendo un ambiente que de por sí ya era bastante complicado.

Vota en nuestra encuesta sobre la clasificación del Valencia CF 2016-17 en Liga

Pero todas estas polémicas se aparcarán durante unas horas (no debemos olvidar que quedan cerca de diez días hasta el cierre de mercado) si el Valencia CF consigue los tres primeros puntos de la temporada. Enfrente tendrá a la UD Las Palmas, un equipo joven y con gusto por el buen fútbol que ya puso en apuros al conjunto ché en los encuentros de la pasada temporada, y por el que muchos apuestan como equipo revelación de la Liga que comenzó el pasado viernes.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment