Llega a Valencia la 9ª Guerra de Almohadas más multitudinaria de España

Valencia acoge la novena edición de la guerra de almohadas más multitudinaria de España, solo superada por Berlín y Londres . Si tienes estrés y no sabes como desahogarte o simplemente quieres pasar un buen rato entre risas no te pierdas este acontecimiento que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen este sábado, 2 de abril, a las 18h. El inicio se marcará de forma creativa e inesperada así que tienes que estar puntual si quieres descubrir cómo se hará este año.

No te duermas porque sólo tendrás la oportunidad de dar guantazos durante 15 minutos. El acceso es gratuito y la convocatoria abierta, no importa la edad, no importa el sexo, solo importa ir con ganas de divertirse acudiendo a la Plaza con una almohada o un peluche.

También conocida como Pillow Fight, se lleva celebrando en Nueva York desde hace 10 años. En Valencia lleva una edición menos dado que en 2016 celebra su noveno aniversario.

Los organizadores de esta batalla, SmartMob, con tal de que todo salga perfecto y nadie resulte dañado, han anunciado ciertas normas muy fáciles de cumplir:

  • Acudir con almohadas suaves, solamente sin plumas.
  • Moverse despacio porque mucha gente va a moverse a la vez.
  • La almohada se debe coger por el lado de la cremallera
  • No pegar a gente sin almohada o con cámaras.
  • No entrar a “luchar” con las gafas puestas.
  • Si quieres hacerlo más original puedes venir en pijama o disfrazado

Para la novena edición se espera la participación de más de 500 personas dado que en la convocatoria en Facebook por el momento han dicho que acudirán más de 1900 pero según su Jesús Gallent, principal impulsor, habitualmente los asistentes reales sueles ser un tercio de los que pone.

guerra de almohadas

Quién iba a pensar que la Guerra de Almohadas de Valencia iba a acabar siendo la más multitudinaria de España cuando contó con apenas 50 participantes en su primera edición. En la capital del Túria la propuesta surgió de la misma sociedad civil. Es por eso que dentro de esta batalla vemos incluso a señores mayores. Hay una mujer de 70 años que desde hace unos años no se pierde este evento y es que, según afirma, durante 15 minutos olvida la edad que tiene.

Gracias a los servicios de limpieza contratados, la Plaza de la Virgen queda limpia en menos de media hora como si no hubiese sucedido nada minutos antes.

¿Te vas a perder esta oportunidad? Recuerda, sábado 2 de abril a las 18h, novena guerra de almohadas en la Plaza de la Virgen. Que no te cuenten el evento más multitudinario a nivel nacional y sólo superado por Berlín y Londres.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment