El dedo en la llaga: Unai Emery, muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Valencia

Uno de los culebrones del verano, que todavía no ha comenzado, parece que llega a su fin. Unai Emery, actual entrenador del Sevilla y ex entrenador del Valencia, puede ser el anunciado como nuevo inquilino del banquillo de Mestalla en los próximos días. Así se lo ha hecho saber fuentes muy cercanas al entorno de Jesús García Pitarch a Valencia Culture Magazine.

Según las informaciones recibidas por este medio, las negociaciones se estaban llevando en secreto en los últimos días y el acuerdo parece muy cercano, tan solo faltan por cerrar los típicos flecos. El hecho de que el Sevilla FC esté inmerso en dos finales en esta última semana es el principal motivo por el que se está retrasando la firma del técnico de Hondarribia por el club che, al no querer interferir en el desarrollo de tan decisivos encuentros para el conjunto andaluz.

Al parecer, la gran trayectoria del club hispalense desde que está bajo las órdenes de Unai Emery ha llamado la atención de Peter Lim, propietario del Valencia CF y principal valedor del entrenador vasco. La consecución del título de la Europa League en la final disputada el pasado miércoles ante el Liverpool ha sido el factor determinante en la decisión del magnate de Singapur, que parece decidido a devolver al Valencia a la élite y considera que Unai Emery es el hombre indicado para llevar a cabo esta tarea.

number1sport.es

Para Unai Emery, la vuelta al banquillo valencianista se trata de una gran oportunidad que no quiere desaprovechar. A pesar de considerar que no se marchó del club che por la puerta de atrás, el actual entrenador del Sevilla sí que considera que la afición blanquinegra no fue todo lo justa con él como merecía, y parece dispuesto a volver a la que fue su casa durante cuatro temporadas con la más firme intención de llevar al Valencia a la senda de la victoria. Tras su experiencia en Rusia y en Sevilla, Unai se ve más capacitado que nunca para triunfar en Mestalla.

Uno de los factores que más ha influenciado en la decisión de Unai Emery es el personal, ya que su hijo vive en la ciudad del Túria, de hecho es bastante habitual verle por la ciudad de Valencia acompañado del menor, quien juega en las categorías inferiores del Valencia CF.

El anuncio podría hacerse oficial el próximo miércoles, cuando se dé por finalizada la temporada para el Sevilla FC, que tiene que disputar la final de la Copa del Rey el próximo domingo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Desde la directiva del Valencia CF no se quiere generar una enemistad con la directiva del club de Nervión, que ya es conocedora de este posible acuerdo, y por ello se ha decidido esperar a la finalización de unas supuestas celebraciones para anunciar al nuevo míster blanquinegro.

Y así, señores y señoras, es como un medio se inventa una noticia. 25 entrenadores han sonado ya para dirigir al Valencia en las últimas semanas. Una fuente falsa, unos datos creíbles, una buena parrafada y una gran mentira. Hagamos del periodismo una profesión seria, por favor.

Por cierto, nosotros vamos a donar todos los beneficios que saquemos con este artículo. No queremos vivir de la mentira. Elegid ONG y escribidla en los comentarios.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

17 comentarios en El dedo en la llaga: Unai Emery, muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Valencia

  1. Podéis predicar con el ejemplo y no llamar la atención para ganar visitas y dinero con ello. Basura es lo que acabo de leer.

    • ¿Sabes? Nos has dado una idea genial. La miseria que vamos a ganar hoy con esta ¿noticia? la donaremos.

      • ¡Ohhh! que grandes personas (bienquedas). Mañana voy a ir al Ayuntamiento de Valencia para solicitar una estatua en vuestro honor (bueno, mejor el lunes que mañana cierran).

  2. Grandísimo. Por mi parte donad lo que saquéis a la ONG que os salga del ciruelo. Os gastaoslo en cuabatas, lo que mejor os venga.

  3. Periodistas que critican a periodistas y enganchan para ganar visitas y tráfico web en la página con un titular falso para acabar haciendo lo mismo. Y encima de “samaritanos”. Curioso.

  4. Yo en cuanto he leído que su hijo jugaba en el Valencia … Desde el famoso “unai corriendo la banda” su hijo fue expulsado del Valencia y lo entiendo, un padre de un jugador de la entidad no puede montar semejante espectáculo en su mismo estadio. Así que documentaros antes de hablar …

  5. Grandes. Aquí “unos” que tienen ganas de que llegue el Día de los Santos Inocentes. Periodismo “estilo Tele 5”. Así va el país.

Deja un comentario