Un Lago de Conciertos regresa los viernes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la mano del campus de Berklee en Valencia

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
Un lago de conciertos regresa este viernes 5 de mayo

El viernes 5 de mayo a las 20:00 se inaugura la temporada primavera/verano del esperado ciclo musical frente al Museu de les Ciències.

El campus en Valencia de Berklee College of Music y la Ciudad de las Artes y las Ciencias presentan la nueva temporada primavera/verano del ciclo Un Lago de Conciertos, con una programación que incluirá actuaciones de alumnos y profesores de Berklee de más de 30 países, quienes ofrecerán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

El viernes 5 de mayo se abrirá el ciclo con una sesión muy especial en la que actuarán estudiantes del programa Berklee Study Abroad bajo el tema ‘Valencia Springs with Music’, con una propuesta ecléctica: el talentoso Hugh Macdonald, criado entre Sudáfrica, el Reino Unido y Francia, tocará canciones propias a la voz y a la guitarra, con melodías y letras inspiradas en la música intimista y poderosa de Ben Howard y Leonard Cohen. Paulina Parga, procedente de México, presentará su propuesta envolvente y evocadora a base de loops vocales sobre bases electrónicas. Por su parte, la también mexicana Lu Renes interpretará canciones originales de pop/rock, mientras que el vocalista Vasundhara Gupta ofrecerá su creación en la que mezclará música clásica de la India y bossanova gracias a su colaboración con el compositor brasileño Mauricio Ribeiro y el estadounidense Jamicheal Frazier. Finalmente, el ensamble de Sergio Martínez, de España, ofrecerá un repertorio que navegará por los ritmos del flamenco.

En su cuarta edición, el ciclo Un Lago de Conciertos se consolida como el plan perfecto para cerrar la semana con la mejor música en directo al aire libre en un entorno privilegiado, dentro del marco del programa de Música en Abierto ofrecido por Berklee y por Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Los conciertos, de carácter gratuito, tendrán lugar a las 20:00 los viernes 5, 12 y 19 de mayo, 2, 16, 23 y 30 de junio, y 14, 21, 28 de julio de 2017 frente al Museu de les Ciències.

Más información en www.musicaenabierto.com

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment