TUTU, obra imprescindible para todo amante del buen teatro

Una vez el director de teatro José Saiz me dijo que Valencia era una ciudad digna para grandes producciones y no le falta razón. Por la capital del Turia esta temporada han pasado grandes espectáculos como “Bodas de Sangre” y “Jaula de Grillos” (todavía en cartel) en el Flumen o “Mi, me, conmigo” en el Talía, obra que está cosechando importantes galardones. Algunos incluso eligen Valencia como punto de inicio de su gira por España como “Sister Act” en el Teatro Principal o “TUTU”.

Esta última fuimos a verla en su estreno en el Olympia y os la recomendamos sin duda alguna. Si tenéis oportunidad no os perdáis “TUTU” este fin de semana. Estarán en cartel hasta el 10 de abril con doble función tanto el sábado como el domingo. Como es costumbre en Valencia, cosa que no entenderé nunca porque es de las ciudades más importantes junto con Barcelona y Madrid , solo estarán de paso pero “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

“TUTU” se compone de 20 escenas donde se revisan los grandes iconos del ballet clásico y contemporáneo, el baile de salón, la gimnasia rítmica… todo representado por 6 hombres que interpretan a más de 40 personajes y no todos ellos masculinos. Sin embargo eso aparentemente no parece causar problema alguno en los artistas que interpretan en algunos sketches a mujeres dado que bailan y se mueven con soltura encima de unos tacones.

TUTU

Cabe destacar que la mayoría de las piezas que se ven en cada función son muy complejas de realizar. Dos de ellas me llamaron mucho la atención. La primera, una escena donde sólo salía un personaje cuyo cuerpo parecía ser de goma. El segundo que me gustó por encima de los demás fue uno de los chicos, cogido a una cuerda con una mano, comenzó a girar sobre sí mismo a tal velocidad que llegaba un momento en el que no podías verle la cara y te daba la sensación de que saldría volando.

“TUTU” no es un espectáculo de Ballet tradicional ya que usan el humor y mantienen al público embelesado con sus movimientos y a la vez con una sonrisa en su rostro. Los actores de teatro en general siempre dicen que hacer reír a las personas es lo más difícil de la profesión. Sin embargo, los Chicos Mambo lo consiguen prácticamente sin hablar, basándose sobre todo en los gestos para sacarle carcajadas al público asistente. La banda sonora no sólo está compuesta por canciones clásicas sino que también han elegido temas realmente buenos que hacen que los espectadores bailen en sus butacas.

Desde Valencia Culture os invitamos a asistir al Teatro Olympia este fin de semana y disfrutar con “TUTU” representada por los Chicos Mambo. Al final del show tienen una sorpresa preparada que hará que salgas de la sala con una energía atípica después de ver un Ballet. En resumen, es una de las obras que hacen que te enorgullezcas de tu ciudad por acoger espectáculos de tal envergadura. Puedes adquirir tus entradas con descuento haciendo click aquí.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment