Trumbo, cine para curiosos

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Nuestro amigo Rafael Romero fue a ver “Trumbo. La lista negra de Hollywood”, la nueva película de Bryan Cranston. Aquí está su crítica para todos aquellos que aún no sepáis que ver en la gran pantalla estas semanas.

Tres años han pasado desde que se emitiera el último capítulo de Breaking Bad, una de las tres mejores series de la historia del cine, en mi opinión, por delante de Los Soprano y de The Wire. Ese es el tiempo que ha tenido que esperar Bryan Cranston para que el espectador se “desintoxicara” del efecto que ocasionó un personaje tan potente en su interpretación como fue Walther White en su versión doméstica y Eisenberg en su versión más maléfica.

Imagino que la idea de los directores de películas posteriores a la serie para hacer desaparecer poco a poco al personaje de Breaking Bad fue la de ir introduciendo al actor con papeles secundarios en películas poco relevantes. Un ejemplo de ello lo vemos en la última versión de Godzilla, donde aparece en cuatro o cinco secuencias.

“Trumbo. La lista negra de Hollywood” cuenta la historia de uno de los guionistas más prolíficos de la mitad del siglo XX: Dalton Trumbo, autor de películas como “Vacaciones en Roma ” o “Espartaco”, largometrajes que fueron galardonadas con Oscar al mejor guión. Lo curioso de la historia es que escribió esos guiones con nombres falsos debido a que era comunista, lo que le llevó a pasar un tiempo entre rejas junto a otro grupo compañeros de profesión, de ahí viene el subtítulo “la lista negra”.

Junto al mencionado Bryan Cranston, y contando con Jay Roach en la dirección (Austin Powers), aparece la deliciosa Dyane Lane, la cual hace de esposa del protagonista (siempre es un gusto disfrutar de su elegancia), la cotizada Hellen Mirren y Jhon Goodman en el papel de director de cine codicioso.

A pesar de que el guión es mejorable y que en mi caso tuve que hacer un gran  esfuerzo para no ver a Walter White (sin éxito, ya que vi la serie dos veces), el hecho de conocer la vida de un personaje tan peculiar e importante en la historia del cine vale la pena. Que te guste o no el film depende mucho de la curiosidad del espectador por conocer la vida de artistas. Para la historia del cine para los más curiosos  queda “Ray”, la vida de Ray Charles o “I feeling good” la vida de James Brown, entre otras.

También es curioso ver el personaje que interpreta desacertadamente a Jhon Wayne, así como al de Kirk Douglas, este más parecido.

Sin ser una obra maestra, Trumbo ofrece un tipo de cine alejado de lo comercial. Es evidente que es un tipo de cine minoritario pero ofrece detalles y curiosidades que demandan un grupo de espectadores más refinados y exigentes del séptimo arte.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Valencia Culture, la revista virtual de cultura valenciana donde puedes encontrar entrevistas, ocio, los mejores planes, historia, pueblos de la Comunidad Valenciana, curiosidades y mucho más.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment