Torre Campanario de Santa Catalina, obra maestra del barroco valenciano

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ubicada en la Plaza Lope de Vega, nos encontramos con la Iglesia de Santa Catalina Mártir, donde podemos contemplar una de las torres campanario de estilo barroco más emblemáticas de la ciudad de Valencia, recayendo la misma a la Plaza de Santa Catalina.

Dicho campanario se construyó entre 1688 y 1705 por el arquitecto valenciano Juan Bautista Viñes, apareciendo su nombre grabado en la lápida conmemorativa existente en la base de la misma.
Con una altura de 56,12 metros de altura, esta torre está considerada como una obra maestra del barroco valenciano, tiene forma hexagonal y está dividida en cuatro pisos separados y delimitados por molduras, a los que hay que añadirle el cuerpo de la parte de las campanas, así como su remate superior.
campanario
La parte alta del campanario está adornada por unas columnas de forma helicoidal también llamadas salomónicas. Las seis campanas de la torre fueron traídas desde Londres a Valencia en el año 1729, siendo bendecidas y posteriormente subidas al campanario. El acceso a la torre se lleva por una escalera de caracol.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @bitacoradejuanc

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Puedes seguir a Juan Carlos en su blog: Bitácora de Juancar

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment