Todo o nada. Elche – Valencia

Si digo que nos encontramos ante el partido más importante de la temporada para el Valencia, muchos pensaréis que exagero. Y puede que sea así, pero también puede que no.

Partimos de dos puntos importantes para catalogar el de esta noche como el partido más importante de la temporada. El primero es seguir la filosofía de Rafa Benítez según la cual, el partido más importante de la temporada es siempre el siguiente que hay que jugar. Dicho esto, me hace mucha gracia el ensalzamiento del “Cholismo” relacionado con esta teoría, cuando fue el técnico madrileño el primero al que recuerdo mencionarla, allá por el 2002. El siguiente punto es que el domingo llega el clásico, lo que significa que bien Barcelona o Real Madrid se dejarán puntos por el camino (en el mejor de los casos, se dejarán puntos los dos).

Por eso el partido de esta noche es el más importante de esta temporada, porque según sea el resultado final se podrá definir cual es la aspiración real del equipo: intentar luchar hasta el último partido por ser campeón de liga, o luchar por mantener la tercera posición de la clasificación, a la que se aupó la jornada anterior gracias a la victoria ante el Deportivo de la Coruña y el empate del Atlético de Madrid ante el Espanyol de Barcelona.

El Elche va a ser un rival complicado, más por sus propias necesidades que por la calidad de su plantilla. El equipo ilicitano se juega mucho en este partido. Seguramente se juega mucho más que el Valencia. Los hombres de Fran Escribá están a dos puntos de los puestos de descenso, y cada partido es una final para ellos. A la necesidad del Elche hay que sumar las bajas en el conjunto valencianista. Enzo Pérez y Álvaro Negredo no estarán por lesión, y Rodrigo Moreno se cae de la convocatoria por sanción. Paco Alcácer tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse en el once titular después de su gol de la jornada pasada.

En el partido de la primera vuelta, el Valencia se impuso por 3-0 al conjunto ilicitano.

El Valencia CF formará con el siguiente once titular: Diego Alves; Gayá, Otamendi, Mustafi, Barragán; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Piatti, Feghouli y Paco Alcácer.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en Todo o nada. Elche – Valencia